Logo del sitio

Apple asegura que las explosiones de un iPhone y un iPod fueron casos aislados

  • No creen que exista un problema generalizado.
  • Están reuniendo información para aclarar los sucesos.
  • La compañía se lo ha hecho saber a la Comisión Europea.
iPhone 3G.
iPhone 3G.
APPLE

El gigante informático Apple considera que las explosiones de un teléfono multimedia iPhone y de un reproductor de música iPod, fabricados por la marca estadounidense, en Francia y Reino Unido, son casos "aislados", aunque está reuniendo "toda la información" para investigar ambos casos, según aseguró la portavoz comunitaria de Protección al Consumidor, Helen Kearns.

Kearns confirmó en rueda de prensa que Apple contactó este martes con la Comisión Europea para indicar que se trata de problemas "aislados" y que trabaja para reunir "más detalles" sobre los incidentes recogidos por la prensa. "No consideran que haya un problema generalizado y harán las pruebas necesarias para investigar las posibles causas de lo sucedido", añadió.

La semana pasada, Bruselas solicitó al fabricante estadounidense y a los dos Estados miembros más datos sobre los dos casos, a raíz de la publicación de estos incidentes en la prensa.

Un joven francés de 18 años sufrió daños en un ojo después de que le explotara el iPhone en la cara en la localidad de Aix el pasado 7 de agosto, en la Provenza francesa, mientras que, la semana pasada, el ciudadano británico Ken Stanborough tiró a la basura el iPod de su hija de 11 años, al constatar que estaba muy caliente. Poco después de tirarlo, el aparato también explotó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento