La exempleada de Amber Heard la acusó en el pasado de copiar su testimonio sobre violencia sexual: "Usó mi experiencia como suya"

Kate James, exasistente de Amber Heard.
Kate James, exasistente de Amber Heard.
YOUTUBE / EFE
Kate James, exasistente de Amber Heard.
El juicio de Depp contra Heard terminó este miércoles con la lectura del veredicto.
Atlas

El largo y mediático juicio por difamación que enfrentaba a Johnny Depp contra Amber Heard finalizó este miércoles, con el veredicto del jurado que decretó una compensación de 15 millones de dólares de ella a él y de 2 millones de él hacia ella. Y, tras la sentencia, muchas son las declaraciones que están aflorando, casi dejando entrever que el proceso no ha terminado.

La reacción de felicidad de Johnny Depp y la de decepción de Amber Heard llegaron rápidamente, y también la entrevista de Elaine Bredehoft, abogada de la actriz que dijo que no puede pagar la indemnización, y que recurrirá la sentencia.

Pero, además, algunos testimonios antiguos en contra de la intérprete de Aquaman están volviendo a salir a la luz, como la declaración que hizo Kate James, su ex asistente personal, por el juicio en 2020 de Depp contra el diario británico The Sun por llamarlo "maltratador de mujeres", caso que el protagonista de Piratas del Caribe perdió finalmente.

Esta extrabajadora declaró también en este último proceso, en contra de Amber Heard, y la acusó de abuso laboral. Algo que también hizo en 2020, donde aseguró que recibía un sueldo muy bajo por hacer actividades que no le correspondían.

"Me pagó 25 dólares por hora para empezar y finalmente accedió, después de gritarme insultos, a pagarme 50.000 al año una vez que comenzara a trabajar a tiempo completo", dijo en su primera declaración.

Durante su segundo día como testimonio en el juicio contra The Sun, Kate James desmintió la historia de violencia sexual que contó la intérprete de Aquaman y aseguró que se la había robado a ella.

Según dijo la exasistente, fue víctima de una violación en Brasil con 20 años, algo que le contó en el pasado a Heard. "Para mi total conmoción y consternación, descubrí que la señora Heard había robado mi conversación con ella sobre violencia sexual y la había convertido en su propia historia para beneficiarse a sí misma", aseguró, tal y como recogieron los medios internacionales.

"Esto, por supuesto, me causó una angustia e indignación extrema porque se atrevió a intentar usar la experiencia más desgarradora de mi vida como su propia narrativa", añadió y destacó que no había que permitir que alguien mienta sobre "una superviviente de violencia sexual".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento