Alarma en Renault si hoy se baja de nuevo la producción del Modus

No hay confirmación oficial, pero mandos de la factoría ya saben que la fabricación se reducirá a 500 coches diarios.
Todo Valladolid está pendiente de lo que el director de recursos humanos de Renault España, Ángel Díaz, explique hoy a los representantes de los sindicatos del Comité Intercentros.

La reunión se inicia a las 10.00 horas y es muy posible que cuando concluya se sepa si la producción se mantiene en los 700 vehículos al día que se fabrican en la actualidad, aumenta (nadie confía en esta posibilidad) o baja, tal y como se ha especulado esta semana.

El Modus se vende mal

La decisión aún no se ha hecho oficial, pero algunos mandos de la factoría conocen la decisión de la compañía que, salvo sorpresa de última hora, reducirá la producción a poco más de 500 vehículos día. Esta rebaja se debe, sobre todo, a la pobre acogida que el Modus ha tenido en el mercado. En realidad, es el líder en ventas dentro de los monovolúmenes de tamaño medio, pero este sector, en contra de lo que pensaba la compañía del rombo, no ha respondido.

El martes, el Comité Intercentros también se reunió con el director de Ventas, quien informó que, tras los meses de verano, el Modus se había recuperado y se encontraba en unos niveles de venta similares a los de los meses de mayo y junio. Ante estas cifras, los sindicatos pensaban que la producción se mantendría.

Los sindicatos no saben nada

Joaquín Arias, CC OO: «La empresa nos ha dicho que no saben nada del descenso de la producción». «Por muy mal que venga la cosa, despidos no habrá. Nosotros no lo vamos a permitir». «Buscaríamos soluciones, porque de la factoría depende mucha gente en Valladolid».

Joaquín González, CGT: «Si se confirma, la situación pasaría de ser preocupante a ser grave». «No se nos pasa a nadie por la cabeza que pueda haber despidos». «Intentaríamos solucionarlo con la movilidad a Palencia y con mucha imaginación».

Alejandro Durán, UGT: «Según los datos que nos dieron el martes, la producción se debería mantener en los 700 vehículos por día». «El director general, Carlos Ghosn, dijo hace quince días que iba a trabajar por el empleo fijo en Valladolid».

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