Pignoise hizo "una actuación completa" a pesar de las "graves deficiencias técnicas"

  • El grupo ha querido aclarar en una nota el malentendido sobre su concierto del pasado día 15 en Agudo (Ciudad Real).
  • El alcalde les acusó de estar "molestos" y dejarlo "a medias" sin explicación; ellos aseguran que tocaron "73 minutos".
  • Pignoise explica que los sistemas de sonido e iluminación se bloquearon cinco veces y que cortaron en la última canción.
El grupo Pignoise actuará hoy en la Plaza Mayor.
El grupo Pignoise actuará hoy en la Plaza Mayor.
20MINUTOS.ES
El grupo Pignoise actuará hoy en la Plaza Mayor.

El grupo Pignoise ha dado su versión sobre lo ocurrido en un concierto el pasado día 15 en Agudo (Ciudad Real), en el que se les acusó de incumplimiento de contrato y el público les despidió al grito de "esto es un atraco".

Los madrileños hablan de "malentendido" en una nota y aseguran que tocaron durante "73 minutos" -una "actuación completa" y a pesar de las "graves deficiencias en el suministro de la corriente eléctrica" que hubo. Según la banda, los sistemas de sonido e iluminación casi se bloquearon cinco veces.

"Era inviable seguir adelante"

Además, precisan que en la última canción del repertorio, el tema Te entiendo, "viendo que en otro pico descendente de la tensión se habían vuelto a bloquear, ahora totalmente, los sistemas, el técnico y electricista del ayuntamiento comunicaron que era inviable seguir adelante".

Por otro lado, el alcalde de la localidad, José Vera, declaró que Pignoise dejó a medias la actuación sin dar explicaciones. El edil dijo que estaban más pendientes de que les facilitaran "gominolas y muesli" que de "cumplir con su obligación de terminar una actuación que cobraron con antelación".

Vera añadió que, a pesar de que el ayuntamiento les dio "todas las facilidades", les "molestó" el hecho de tener que actuar tras Los Chichos quienes, "casualmente", no tuvieron problemas técnicos. Pignoise dicen, por su parte, que no pudieron despedirse de su público "como hubiesen querido".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento