El PP descarta apoyar sin condiciones la prórroga del plan de choque e insiste en el plan económico que ya rechazó Sánchez

sgfsf
El vicesecretario económico del PP, Juan Bravo.
Tarek
sgfsf

El PP no apoyará la prórroga hasta octubre del plan anticrisis que anunció ayer el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, si no se atiende a algunas de las reivindicaciones del documento económico que entregó en abril al Ejecutivo. "El plan que nosotros presentábamos era urgente, pero ahora lo podemos calificar de urgentísimo", ha defendido Juan Bravo, vicesecretario económico del PP, este jueves en Génova. 

Bravo considera que "algunas" de las medidas contempladas en el plan no "están funcionando", que la inflación está "desbocada" y que son ya "40 días" los que lleva España sin recibir "un solo dato positivo en el ámbito económico". Ha refrendado, además, el mensaje mandado por Alberto Núñez Feijóo tras conocer los datos del paro -en los que por primera vez desde la crisis de 2008 se ha descendido de la cifra psicológica de los tres millones de parados-, asegurando que estarían "maquillados" debido a la introducción de la figura del trabajador fijo discontinuo. 

El también consejero de Hacienda de la Junta de Andalucía ha reconocido que su interlocución con la ministra del ramo, María Jesús Montero, no se ha retomado desde que naufragara el conato de negociación el pasado 27 de abril ante el titubeo de Bildu y el 'no' de ERC en pleno estallido del caso de las escuchas a través del malware Pegasus. Fue el día anterior a la aprobación del decreto anticrisis, sacado adelante gracias al apoyo postrero de los abertzales, ya que el PP votó en contra.

"Lo tiene en la bandeja de entrada, a un click, un plan de país, sin logos, que representa la oportunidad de mejorar la situación de los ciudadanos", ha defendido Bravo, a la cabeza del sanedrín de 30 economistas afines al partido que realizó un documento. "Si el Gobierno realmente quiere el apoyo del PP, lo lógico sería escuchar nuestras propuestas y tener tiempo para leerlas", ha defendido, "por lo menos que se lo lean, porque la otra vez no se lo leyeron". El máximo responsable del área económica de Génova asegura que el PP no "pondrá ninguna línea roja" de producirse la negociación y que están "dispuestos a hablar".

Sánchez habla de "oposición destructiva"

“A ver si los que dicen que aman a España lo demuestren amando a los españoles y aprobando medidas que son buenas para los españoles”. Así retó Sánchez veladamente al PP tras el anuncio de la prórroga del plan este miércoles. Para el presidente, el 'no' de Feijóo responde al "único propósito" de "generar ruido". Algo propio, a su juicio, de una "oposición destructiva" que busca "desanimar y desmovilizar a la España progresista como han hecho siempre en la oposición".

Desde el PP insisten en su plan, condensado en cuatro ejes. "Todo el mundo sabe lo que queremos: rebajas de impuestos, simplificación de la burocracia, ahorros de gasto político superfluo, y mejora en la gestión de los fondos europeos", ha recordado el vicesecretario económico. "Estamos en el mismo sitio que hace un mes y medio", ha avisado. 

El PP, que defendía a principios de abril que el aumento en la recaudación era de 7.500 millones de euros respecto a lo presupuestado, eleva ahora la cifra a los 13.200 millones debido al fenómeno de la inflación. "Todas las medidas del plan han tenido apoyo del Banco de España, de la AIReF o de otros economistas", ha amparado Bravo del documento. Además, asegura, que dirigentes socialistas, tanto en público como en privado, "agradecen las bondades de lo que habíamos planteado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento