Hacinan a 60 alumnos de Química en 50 m2 del IES Juan Carlos I

Son de FP e inician el curso cuatro días más tarde que el resto. Hay más estudiantes de los que permiten las normas de seguridad.
Los alumnos de Química empezaron ayer las clases, desde el lunes que era la fecha oficial.
Los alumnos de Química empezaron ayer las clases, desde el lunes que era la fecha oficial.
Fran Manzanera
Los alumnos de Química empezaron ayer las clases, desde el lunes que era la fecha oficial.
Más alumnos que probetas. 60 estudiantes del ciclo de FP Análisis y Control del IES Juan Carlos I de Murcia empezaron ayer las clases, cuatro días más tarde que en el resto de la Región. «No sabían dónde colocarse y faltaba profesorado», dicen. Y es que en junio pasado el Consejo Escolar decidió que todos recibieran sus clases por la tarde, y en tres laboratorios. Masificación que denuncian.

«En un laboratorio sólo se permite un alumno por m2, según el reglamento de Seguridad y Ambiente Químico. Entre los tres que tenemos no hay ni 50 m2», explica Carolina Sánchez, portavoz de los alumnos.

El IES cuenta con más de 1.200 alumnos de ESO, bachillerato, FP; infantil y educación a distancia, un 10% más que el curso pasado. De ahí que «se optimizaran los recursos y se trasladara a los estudiantes de este ciclo de FP por la tarde, además de asignarles otros dos laboratorios que usan los de Bachillerato», dijo a 20 minutos Pedro Varelo, director del centro.

Desde la Consejería de Educación se niega que falte profesorado y alegan que la decisión de juntar a los alumnos es del instituto.

Cuéntanos tu caso

¿Sobran alumnos en tu aula?

Escríbenos a:

nosevendemurcia@20minutos.es

Suspenden las clases por sabotaje

Los alumnos del IES El Carmen de Murcia no irán a clase hasta el lunes. La dirección del centro presentó ayer una denuncia al detectar sus técnicos «una manipulación intencionada» del cuadro eléctrico del nuevo edificio del instituto (en el Cuartel de Artillería), que elevó la tensión de 220 a 380 vatios. «Se ha quemado parte del material eléctrico e informático y los alumnos no han entrado a clase al no funcionar los aseos», aseguraron ayer fuentes de la Consejería de Educación. El sindicato ANPE denunció también falta de aire acondicionado en el IES.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento