Aragonès ve "inadmisible" que Feijóo "banalice" el 'apartheid' comparándolo con las escuelas catalanas

Aragonès, este miércoles, en el Parlament.
Aragonès, este miércoles, en el Parlament.
ACN
Aragonès, este miércoles, en el Parlament.

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha calificado de "baja política y moral inadmisible" que el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, haya comparado el 'apartheid' con las escuelas catalanas. 

"Banalizar el dolor, las muertes y la ignominia que comportó el 'apartheid' es de una bajeza política y moral inadmisible. De nuevo el ataque a Cataluña para ganar cuatro votos. Seguiremos de pie defendiendo la lengua catalana, la cohesión social y la libertad de Cataluña", ha dicho en su cuenta de Twitter. 

Aragonès ha respondido así a Feijóo, quien ha afirmado que en las escuelas catalanas hay "apartheid lingüístico" por los "niños que no pueden tener conocimiento del castellano en las aulas".

Por su parte, la consellera Laura Vilagrà ha añadido que no puede estar "más en desacuerdo" con Feijóo. En una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Barcelona, tras la reunión de la Comisión Mixta, la consellera de la Presidencia ha recordado que no es la primera vez que políticos del Estado realizan este tipo de afirmaciones. "Los datos y la paz social sobre el tema lo desmienten", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento