Las mejores cocas de Sant Joan de 2022

  • La chef catalana Ada Parellada entregó los premios de esta cuarta edición, celebrada en La Farinera del Clot.
Los ganadores del concurso de las mejores cocas de Sant Joan
Los ganadores del concurso de las mejores cocas de Sant Joan
Concurso La Millor Coca de Sant Joan
Los ganadores del concurso de las mejores cocas de Sant Joan

Aunque todavía quedan unos días para Sant Joan, quienes sean de preparar el menú con tiempo están de suerte porque ya sabemos cuáles son las mejores cocas de este año. Fiel a su cita anual, el concurso La Millor Coca de Sant Joan ha elegido las cuatro mejores entre las 200 que se presentaron a esta edición del popular certamen.

El ganador en la categoría de coca tradicional ha sido Forn de Pa i Pastisseria Gil de Barcelona, un clásico de la ciudad cuando se habla de mejores cocas. El jurado ha destacado la calidad de la masa, su aroma y la equilibrada decoración con ingredientes tradicionales.

Quienes prefieran la coca de crema y piñones tendrán que ir hasta Olost (Barcelona) para probar la de la Pastisseria i Fleca Cal Parra, que ha sido la ganadora en esta categoría. La calidad de los piñones usados y de la crema ha hecho que el jurado no dudara a la hora de elegir ésta coca como la mejor del año.

L'Atelier de Barcelona se ha hecho con el premio en el apartado de coca creativa, con su propuesta de combinar una tarta Tatín con el brioche tradicional de la coca. Si hablamos de coca de 'llardons', el ganador de este año ha sido la Pastisseria Viñallonga en Montornès del Vallès. El palmarés se completa con la Pastisseria Brunells de Barcelona que firma la mejor coca de chocolate, una categoría que se ha estrenado en esta edición.

Organizado por la agencia Sr y Sra Cake, la chef catalana Ada Parellada ha sido la encargada de entregar los premios de esta cuarta edición, celebrada en La Farinera del Clot de Barcelona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento