306 motoristas murieron en accidentes en 2008, de ellos solo uno en La Rioja

  • Madrid fue la comunidad con mayor mortalidad: 29.
  • La Rioja, entre las comunidades con menos fallecidos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LOGROÑO.

Un total de 306 motoristas fallecieron en las carreteras españolas en 2008, de los que 29 perdieron la vida en Madrid, 26 en Barcelona, 19 en Valencia, 13 en Alicante, 12 en Málaga y Murcia, respectivamente, y 11 en Girona, mientras que A Coruña, Lleida, Pontevedra y Sevilla registraron diez fallecidos, según explica el Gobierno en respuesta parlamentaria.

En el lado opuesto, las provincias con menor siniestralidad fueron Álava, Ávila, Cantabria, Córdoba, La Rioja, Navarra, Salamanca y Soria, con un motorista fallecido en cada caso.

Respecto a los meses del año con mayor siniestralidad, la época estival comprendida entre junio, julio y agosto concluyó con 107 fallecidos (36 en junio y agosto, respectivamente; y 35 en julio). Asimismo, destaca el mes de abril, con 34 motoristas muertos. Por el contrario, enero y diciembre tuvieron la menor siniestralidad, con 16 y 14 víctimas respectivamente.

Por provincias, Madrid y Barcelona registraron la mayor siniestralidad en el mes de julio, con siete y cinco víctimas mortales en cada caso; mientras que el mes de abril en Valencia fue el más trágico para los moteros, con cuatro fallecidos.

De todos modos, en Barcelona no falleció ningún motorista en los meses de septiembre y octubre, mientras que en Valencia no hubo víctimas mortales en febrero, septiembre y diciembre. En Madrid se registraron accidentes mortales todos los meses del año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento