OFRECIDO POR CORREOS
Una de las figuras de la exposición ‘Difíciles de ver’, de Correos.
Una de las figuras de la exposición ‘Difíciles de ver’, de Correos.
Correos

Correos acerca a Madrid a los animales más difíciles de ver de todo el planeta

  • El Real Jardín Botánico de Madrid acoge una singular muestra para concienciar sobre la extinción de las especies.
  • La exposición dará a conocer una colección de sellos que visibiliza esta problemática.

Sería muy difícil para cualquier amante de la naturaleza y los animales que, un día, paseando por los montes de la cordillera cantábrica se cruzase con un oso pardo o con un urogallo cantábrico. Lo mismo ocurriría si se trasladase al pirineo aragonés e izase la vista en busca de un quebrantahuesos; o viajase hasta la isla de El Hierro y se adentrases en sus espectaculares paisajes esperando encontrar un lagarto gigante.

Y sería algo complicado no solo por el carácter y comportamiento de estas especies, sino porque son algunas de las catalogadas en peligro de extinción en nuestro país, junto al lince ibérico, el águila imperial, la malvasía cabeciblanca o el atún rojo. A nivel mundial, en esta alarmante lista figuran otros animales, como el oso panda, el koala, el chimpancé común, la foca monje, el tigre de Sumatra, el oso polar o el rinoceronte blanco.

Para visibilizar a estas especies y concienciar a la sociedad de la importancia de poner en marcha, de forma urgente, diversas acciones que eviten que la lista de especies extintas y en peligro de extinción siga creciendo, Correos ha traído a todos estos animales al Real Jardín Botánico de Madrid de una forma muy singular: la exposición 'Difíciles de ver', una colección de originales figuras tridimensionales de gran formato que representan a estos animales.

La muestra estará disponible hasta el 20 de junio y representa una excelente oportunidad para conocer más acerca de estas especies y concienciar, especialmente a los más pequeños, de la importancia de cuidar el planeta y quienes habitan en él. 

Las figuras se han diseñado a partir de los elementos de la identidad visual de Correos y, "aunque a simple vista puede parecer solo una combinación de figuras geométricas amarillas y azules, en realidad son animales en peligro de extinción, especies difíciles de ver y que más va a costar observar si desaparecen", apuntan desde la compañía.

Además, a través de la app de Correos, los usuarios podrán disfrutar de la exposición de manera virtual, encontrar la ubicación real de las figuras de los animales en el Jardín Botánico de una forma similar a la que se localizan las oficinas, buzones y Citypaq de Correos, y pinchar sobre cada animal para conocer su imagen, su foto real y la información de la especie a la que pertenece. 

Nueva colección de sellos

Las figuras de la exposición nacen de la nueva colección de sellos que la compañía ha diseñado, que muestran animales en peligro de extinción y buscan concienciar a la sociedad de la importancia de cuidar el planeta y su biodiversidad. Estarán a la venta tres packs de sellos que incluyen cinco animales difíciles de ver, diferentes en cada uno: el pack 1 , con el lince ibérico, el urogallo cantábrico, el oso panda, el koala y el chimpancé común; el pack 2, con el lagarto gigante de El Hierro, el oso pardo, el águila imperial, la foca monje y el tigre de Sumatra; y el pack 3, con el atún rojo, el quebrantahuesos, la malvasía cabeciblanca, el oso polar y el rinoceronte blanco.

La colección de sellos 'Difíciles de ver'.
La colección de sellos 'Difíciles de ver'.
Correos

Los sellos se pueden adquirir a través de la web www.dificilesdever.es

Compromiso con el entorno

La iniciativa #Difícilesdever es una muestra más del compromiso de Correos con la sostenibilidad y la protección del planeta, que va desde la aplicación a su propio proceso logístico, que tiende a ser lo más ecológico posible, hasta la colaboración con asociaciones como WWF España, SEO/BirdLife, CBD-Habitat o Ecomar.

Además, da respuesta a dos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible -ODS 14, de vida Submarina y ODS 15, de vida de ecosistemas terrestres- recogidos en la Agenda 2030, que la compañía ha integrado en su estrategia corporativa.

  • REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
    Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.