Los alcaldes de Don Benito y Villanueva de la Serena desvelan los dos posibles nombres que recibirá el municipio tras la fusión

  • Ambos políticos han señalado que llegarán a un acuerdo para decidir qué nombre otorgan a la localidad.
Los alcaldes de Don Benito y Villanueva de la Serena en 'Espejo público'.
Los alcaldes de Don Benito y Villanueva de la Serena en 'Espejo público'.
ATRESMEDIA
Los alcaldes de Don Benito y Villanueva de la Serena en 'Espejo público'.
La que será la tercera ciudad más poblada de Extremadura ya tiene dos propuestas de nombre. Han sido aprobados por la mayoría de los miembros de esta comisión y ahora serán los Ayuntamientos de Don Benito y Villanueva de la Serena quienes deberán ratificar una de estas dos propuestas.
Europa Press

La unión de los municipios extremeños de Don Benito y Villanueva de la Serena supuso una gran revolución en los medios de comunicación, que no dudaron en contactar con los alcaldes de ambos lugares para conocer su opinión y los motivos de su decisión.

Este miércoles, Miguel Ángel Gallardo, alcalde de Villanueva de la Serena, y José Luis Quintana, de Don Benito, han conversado con Espejo público para dar a conocer cuáles son las dos opciones que se barajan para el nombre del pueblo, una vez que ambos municipios se fusionen.

Los dos ayuntamientos deberán ponerse de acuerdo para elegir el nombre de la nueva localidad. Así, tendrán que votar si prefieren que el municipio se llame Concordia de Guadiana o Mestas del Guadiana. Gallardo ha destacado que, entre los habitantes de ambos pueblos, hay "sorpresa e impacto": "Todo lo nuevo, al principio, genera rechazo".

Por su parte, Roberto Brasero ha cuestionado a ambos alcaldes si no habían barajado la posibilidad de renombrar al municipio como Vegas del Guadiana, puesto que esta es la denominación que la AEMET utiliza para nombrar a esta zona geográfica. Ambos han señalado que no.

Desde el plató del matinal de Antena 3, los colaboradores han destacado que este caso está siendo "muy simpático para la opinión pública". "Es ejemplar que alguien se ponga de acuerdo en estos tiempos", han apuntado los tertulianos, haciendo hincapié en que uno de los alcaldes es del Partido Popular y el otro del PSOE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento