El Corte Inglés reordena su oferta comercial en Madrid: cierra La Vaguada y Parquesur para potenciar Sanchinarro, Castellana y El Bercial

El Corte Inglés.
El Corte Inglés.
Europa Press.
El Corte Inglés.

El Corte Inglés concretará en las próximas semanas el cierre de sus establecimientos en el centro comercial La Vaguada (Madrid) y Parquesur (Leganés) para potenciar sus negocios en las zonas de Sanchinarro, Castellana y El Bercial.

Así lo han confirmado a 20minutos fuentes de la propia empresa, que han explicado que lo hace la compañía es prescindir de tiendas "pequeñas" en las que estaban en régimen de alquiler y que "no cuentan con servicios como el de supermercado" y apostar con más fuerza por "otros centros  más grandes y modernos" cercanos a estos. 

A finales de 2018, para reducir su deuda financiera, la compañía española vendió al gigante inmobiliario Unibail-Rodamco-Westfield (URW) esos espacios comerciales por 160 millones de euros. No obstante, estas tiendas han seguido gestionadas por El Corte Inglés en régimen de alquiler. 

En principio, la idea era mantener esos establecimientos, pero las pérdidas -algunos medios las cifra en tres millones de euros- que han acumulado en los últimos tiempos han precipitado su cierre. 

Desde El Corte Inglés han indicado que el grupo que preside Marta Álvarez no despedirá a los trabajadores de La Vaguada y Parquesur y que los reubicará en los establecimientos de Sanchinarro, Castellana y El Bercial. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento