Iberia estrena oferta de vuelos a EE UU: nuevas rutas a Washington y Dallas y recupera San Francisco

Avión de Iberia
Avión de Iberia
DIPUTACIÓN DE MÁLAGA
Avión de Iberia

Iberia estrena este miércoles los vuelos a Washington y Dallas y, además, recupera la ruta a San Francisco, con lo que pasa de seis a nueve destinos en Estados Unidos. Con ello la aerolínea española ofrecerá cuatro vuelos directos a la semana entre Washington y Madrid hasta el 29 de octubre, todos los lunes, miércoles, jueves y sábados.

El avión que operará esta ruta es el A330-200, bimotor y un 15% más eficiente, con capacidad para 288 pasajeros, 19 en Business y 269 en Turista, lo que supondrá una oferta de más de 50.000 asientos entre ambas capitales en estos cinco meses de operación.

Los vuelos saldrán de Madrid a las 12.10 horas, facilitando las conexiones con Washington desde otros puntos de España y Europa.

Promoción del destino Madrid

Para Madrid, Estados Unidos es el primer país de fuera de la Unión Europea emisor de turistas y el Ayuntamiento de la capital ha querido aprovechar el lanzamiento de los vuelos de Iberia a Washington para realizar promoción del destino Madrid.

Por eso, el A330/200 con el que Iberia operará su primer vuelo a Washington está vinilado con los principales atractivos turísticos de la capital española y lleva en su fuselaje las imágenes de la Puerta de Alcalá, el Parque del Retiro, el Palacio Real y la estatua del Oso y el Madroño.

A partir de este miércoles Iberia operará también a Dallas, la gran metrópolis del norte de Texas. Se han programado con cuatro frecuencias semanales (lunes, miércoles, viernes y sábados) y operadas por aviones A330/200 con capacidad para 288 pasajeros.

Dallas es el gran 'hub' de American Airlines, lo que asegura una gran conectividad dentro de Estados Unidos para los clientes dentro del acuerdo de negocio conjunto que Iberia mantiene con American Airlines, British Airways y Finnair para la explotación de las rutas entre Europa y el Atlántico Norte.

Este verano Iberia vuelve también a San Francisco, ruta que tuvo que interrumpir durante la pandemia. Hasta el 30 de septiembre ha programado tres frecuencias semanales (lunes, miércoles y viernes) con salida a las 12:20 también para facilitar las conexiones. El avión programado para operar la ruta es el A330/200, con capacidad para 288 pasajeros.

Solo las aerolíneas del grupo IAG ofrecen vuelos directos con San Francisco; Iberia desde Madrid y LEVEL también desde Barcelona, con cuatro frecuencias semanales (martes, jueves, sábados y domingos)

Fuerte apuesta por Estados Unidos

Con todas estas rutas la aerolínea muestra su fuerte apuesta por Estados Unidos, el país que concentra su mayor capacidad, y donde pasará de seis a nueve destinos en la temporada de verano.

Adicionalmente al lanzamiento de los nuevos destinos y la recuperación de San Francisco, Iberia incrementará también su capacidad en otras ciudades como Nueva York, Boston y Los Ángeles, y ha programado hasta más de 120 vuelos semanales entre España y Estados Unidos.

En concreto, este verano Iberia contará con hasta 14 vuelos semanales Madrid-Nueva York, que se suman al vuelo diario de LEVEL desde Barcelona.

Iberia ofrecerá otros 14 vuelos con Miami; Chicago contará con hasta siete vuelos a la semana, y Boston llegará también al vuelo diario en julio y agosto, operación que se complementa con las cuatra frecuencias semanales Barcelona-Boston de LEVEL. Los Ángeles contará con hasta cinco frecuencias semanales de Iberia desde Madrid y otras cuatro más de LEVEL desde Barcelona.

La oferta se completa con hasta cinco vuelos semanales a San Juan de Puerto Rico, destino que forma parte también del acuerdo de negocio conjunto para las rutas entre Europa y el Atlántico Norte que Iberia mantiene junto con American Airlines, British Airways, Finnair, Aer lingus y level.

Negocio conjunto Europa-Estados Unidos

El acuerdo de negocio conjunto para la explotación de las rutas entre Europa y el Atlántico Norte comenzó en 2010 entre American Airlines, British Airways e Iberia, Finnair se unió en 2013, LEVEL en 2017 y Aer Lingus en 2021.

Los clientes pueden combinar vuelos operados por cualquiera de las seis compañías para obtener las mejores ofertas y disfrutar de conexiones más eficientes gracias a la coordinación de horarios. 

Aer Lingus ha lanzado dos nuevas rutas: desde Manchester a Nueva York, y desde Manchester a Orlando. Por su parte, American Airlines operará Charlotte -Roma hasta el 29 de octubre de 2022 y British Airways operará Heathrow -Portland a partir del 3 de junio y, ese mismo día, recuperará también la ruta Heathrow - Pittsburgh.

Finnair ha lanzado una nueva ruta desde Helsinki a Dallas y, desde el 1 de junio y hasta el 29 de octubre, también Helsinki - Seattle. Y para finalizar LEVEL estrenó la ruta Barcelona-Los Ángeles el 28 de marzo y operará hasta cuatro frecuencias semanales.

Nuevos uniformes y experiencia a bordo

Este miércoles Iberia estrena también nuevos uniformes para su tripulación creados por la diseñadora Teresa Helbig, así como una nueva experiencia a bordo para los clientes con una renovación de su oferta gastronómica con productos locales y de temporada que busca poner en valor la riqueza gastronómica de nuestro país.

También el sistema de entretenimiento a bordo se ha enriquecido con más de 160 películas, otras 480 series, documentales y master class y más de 230 opciones de música.

Además, ahora se ofrecerá mensajería gratuita durante todo el vuelo para los clientes Iberia Plus y quienes viajen en Cabina Business, para compartir mensajes a través de WhatsApp, Telegram, Messenger o Facebook Messenger, así como enviar correos sin archivos adjuntas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento