Qué diferencia hay entre rayos UVA y UVB

Sol, calor, platja
Sol, calor, platja
EUROPA PRESS
Sol, calor, platja

Los rayos ultravioletas (UV) son un tipo de radiación no ionizante que es emitida por el sol de manera natural, aunque también se puede crear de manera artificial como, por ejemplo, con las camas bronceadoras o algunos tipos de láser, como indican desde el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC). 

Este tipo de radiación UV se puede clasificar en tres tipos principalmente:  ultravioleta A (UVA), ultravioleta B (UVB) y ultravioleta C (UVC). Estos tres grupos se diferencian por la medida de su longitud de onda, la cual se mide en nanómetros (nm).

Diferencias entre los rayos UVA y UVB

Esta es la principal diferencia entre los rayos UVA y UVB, así como con los rayos UVC. Las diferentes longitudes de onda de estos tres tipos de UV son las siguientes:

  • UVA: 315- 399 nm
  • UVB: 280-314 nm
  • UVC: 100-279 nm

Además, la longitud de onda está directamente relacionada con el nivel de absorción por la capa de ozono. Esto quiere decir que la UVA no es absorbida, mientras que la mayor parte de la UVB es absorbida por la capa de ozono, aunque alguna cantidad llega a la superficie de la Tierra. En cambio, la UVC es completamente absorbida y, por tanto, apenas llega a la tierra.

Otra de las principales diferencias entre los rayos UVA y los rayos UVB es que, aunque ambas pueden afectar la salud, la UVA es más débil. Sin embargo, la UVA penetra la piel más profundamente y es más constante a lo largo de todo el año. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento