Horario de apertura de los colegios electorales de las elecciones en Andalucía 2022

Un colegio electoral en Andalucía.
Un colegio electoral en Andalucía.
EUROPA PRESS - Archivo
Un colegio electoral en Andalucía.

El pasado 25 de abril, el actual presidente de Andalucía, Juanma Moreno, anunciaba la disolución del Parlamento andaluz, elegido el pasado 2 de diciembre de 2018, y la convocatoria de elecciones. Una decisión que se materializó el día posterior con la publicación del Decreto 4/2022 y que convocaba los nuevos comicios para este domingo 19 de junio de 2022. 

La campaña electoral durará un total de 15 días y arrancará de manera oficial el próximo viernes 3 de junio. Finalizará, por tanto, a las 00.00 horas de este 17 de junio. Tras una jornada de reflexión el sábado 18 de junio, los andaluces acudirán a las urnas para elegir a los próximos representantes del Parlamento, que se deberá haber constituido para el 14 de julio.

Este será el horario de la jornada electoral

Los partidos políticos ultiman sus estrategias electorales para obtener el voto de los ciudadanos, que acudirán a los colegios electorales en una jornada que arrancará a las 09.00 horas, momento en el que abrirán los colegios, hasta las 20.00 horas. A partir de entonces comenzará el escrutinio y recuento de votos.

En el caso de acudir de manera presencial, cada elector recibirá por parte de la Oficina del Censo Electoral un documento con la información de su inscripción en el censo, la sección y la mesa en la que le corresponde votar el 19 de junio. Para poder hacerlo deberá portar el documento que acredite su identidad. 

Con la mirada puesta en las elecciones andaluzas, los principales partidos políticos exponen su estrategia y sus armas electorales.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento