Satisfacción, sorpresa y alguna crítica en las primeras reacciones de famosos al veredicto que da la victoria a Johnny Depp

Johnny Depp y Amber Heard
Johnny Depp y Amber Heard
GTRES
Johnny Depp y Amber Heard
El jurado falla a favor de Johnny Depp en su demanda contra la actriz Amber Heard.
EUROPA PRESS

Con el veredicto que dio este miércoles una victoria clara al actor Johnny Depp en su juicio contra su exesposa, la también actriz Amber Heard, llegaron también las reacciones de los famosos. 

Los que más se dejaron ver en las redes sociales, al menos en un primer momento, se decantaron por Depp, expresando su satisfacción por la decisión del jurado.

Fue el caso de la modelo Naomi Campbell, que dejó cuatro corazones en los comentarios del comunicado que publicó el actor en Instagram, o el del cantante Ryan Adams, investigado en 2019 tras haber sido acusado de abusos por varias mujeres, y que reaccionó también al comunicado de Depp con varios emojis: un corazón, las manos levantadas en señal de celebración, y el icono del fuego.

También expresó su alegría la actriz estadounidense Ashley Benson (Hanna Marin en la serie Pequeñas mentirosas), que reaccionó en su cuenta de Instagram al veredicto con un inequívoco "YESSSSS" ("Síiii"), seguido de varios corazones, y junto a una foto de Johnny Depp.

Entre los más felices por el veredicto pareció estar el actor Greg Ellis, compañero de reparto de Depp en Piratas del Caribe, donde interpretó al comandante Groves. "La verdad ha triunfado", señaló en un tuit, después de compartir en la red social el comunicado de Depp y de publicar otro mensaje en el que simplemente decía: "Planta tu bandera por Johnny Depp", acompañando la frase con una bandera pirata.

En el 'equipo' de Depp se situó asimismo la actriz estadounidense Laurie Holden (Expediente X, The Walking Dead), que celebró asimismo el veredicto en una publicación en su cuenta de Twitter: "Hoy se ha hecho justicia. El veredicto del jurado ha enviado un mensaje al mundo de que el abuso no tiene género, y de que los hechos sí importan. #LaVerdadGana", indicó.

En el otro extremo, la cómica y actriz estadounidense Amy Schumer pareció posicionarse del lado de Amber Heard con la contundente cita de la periodista y escritora feminista Gloria Steinem que publicó en Instagram tras conocerse el veredicto: "Cualquier mujer que elija comportarse como un ser humano completo debe ser advertida de que los ejércitos del statu quo la tratarán como una especie de broma sucia... Necesitará de su hermandad".

Por su parte, la presentadora y celebridad televisiva británica Sharon Osbourne, esposa del cantante de Black Sabbath Ozzy Osbourne, reaccionó al veredicto con sorpresa: "No era lo que esperaba", dijo en el programa Piers Morgan’s TalkTV, según informa Page Six. "Quiero decir, quería que Johnny ganara, pero no esperaba que lo hiciera", añadió.

Tras el veredicto se pronunciaron también los dos implicados. Heard afirmó que su "decepción va más allá de las palabras", en especial por lo que "esto significa para otras mujeres". Depp aseguró que el jurado le "ha devuelto la vida" tras seis años. "La verdad nunca muere", dijo.

Una victoria clara, pero no total

La victoria en este mediático juicio fue clara para Depp, porque solo tendrá que pagar a Heard dos millones de dólares frente a los más de 10 que tendrá que abonar ella (eran 15 según el jurado, pero la jueza lo rebajó).

El jurado, compuesto por cinco hombres y dos mujeres, determinó por unanimidad que tres frases escritas por Heard en una columna de opinión publicada en 2018 en el diario The Washington Post eran falsas, difamatorias y fueron escritas con mala intención, a pesar de que no mencionaban explícitamente a Depp.

Depp ganó su demanda, pero no salió completamente limpio del juicio, pues su exmujer había interpuesto una contrademanda, también por difamación, basada en dos afirmaciones expresadas por él y otra por su anterior abogado.

Finalmente, el jurado consideró que Depp difamó a Heard en una ocasión y, por tanto, deberá pagarle 2 millones de dólares para compensar daños. La corte no estipuló si esa cantidad se descontará del pago de la actriz o deberá abonarse de manera independiente.

Placeholder mam module
Juicio de Johnny Depp contra Amber Heard, en directo: última hora de la sentencia y los actores
Mostrar comentarios

Códigos Descuento