Amalia de Holanda se muda a Ámsterdam y alquila un piso con amigos durante sus estudios universitarios

La heredera Amalia de Holanda, en julio de 2021.
La heredera Amalia de Holanda.
Robin Utrecht / GTRES
La heredera Amalia de Holanda, en julio de 2021.

Amalia de Holanda, la próxima heredera al trono de los Países Bajos, ha dedicado este curso escolar a reflexionar sobre su futuro y disfrutar de un año sabático. La princesa de la Casa Real de los Orange-Nassau ha podido decidir la carrera universitaria a cursar durante este periodo.

La Casa Real ha comunicado que se trata de una licenciatura en Política, Psicología, Derecho y Economía en la Universidad de Ámsterdam que iniciará en septiembre. "Estamos orgullosos de que haya optado por seguir este desafiante y versátil programa de estudios", aclaran desde el centro.

Amalia vivirá la experiencia universitaria alejada de su familia en un piso de alquiler con amigos en el centro de la capital holandesa. Un giro de ciento ochenta grados en su vida. "El tiempo de estudio de la Princesa se considera privado", tal y como dicen sus padres, el rey Guillermo y Máxima de Holanda.

La heredera dedicó este año de reflexión, tras haberse graduado del Bachillerato cum laude en el Christelijk Gymnasium Sorghvliet de La Haya, a completar el procedimiento ordinario de selección de la que será su futura universidad. También invirtió tiempo en viajar, entre otros sitios, por Madrid.

Durante este pasado año, Amalia mostró su lado más íntimo tras la publicación de su libro autobiográfico en el que relata episodios de bullying y comparte instantáneas pertenecientes al ámbito privado. También informó sobre su renuncia a cobrar la asignación de 300.000 euros relativa al desempeño de tareas oficiales, ya que ha decidido centrarse por completo en sus estudios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento