Voto por correo para las elecciones en Andalucía 2022: fecha límite, cómo solicitar y requisitos

10N.-Correos hace 736 contratos de refuerzo en Andalucía para las elecciones generales, el 18% del total nacional
Solicitud del voto por correo.
CORREOS - Archivo

Tras la disolución del Parlamento de Andalucía el pasado martes 26 de abril, el próximo domingo 19 de junio, los andaluces y andaluzas tienen una cita en las urnas para elegir la próxima presidencia en el Parlamento y a los 109 diputados de la XII legislatura en la comunidad.

Este viernes 3 de junio arranca la campaña electoral a las 00.00 horas y los candidatos y candidatas a la presidencia tendrán 15 días para presentar su programa electoral. En este sentido, ya es posible solicitar el voto por correo para las elecciones autonómicas a través de Correos, de manera telemática o presencial en una oficina postal.

Fechas clave y cómo solicitar el voto por correo

Como detalla Correos en un comunicado, los electores que decidan votar por correo pueden solicitar hasta el 9 de junio inclusive el certificado de su inscripción en el Censo Electoral de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

La persona solicitante tiene de plazo para depositar el sobre con su voto hasta el 15 de junio de 2022, en los horarios habituales de apertura de las oficinas postales.

"La obtención de este certificado es requisito imprescindible para poder emitir el voto por correspondencia y puede solicitarse por vía telemática a través de la web www.correos.es o presencialmente en cualquier oficina de Correos de España", indican.

Para proceder a la solicitud de manera presencial, las personas interesadas deben acreditar su identidad presentando el DNI, Pasaporte o carnet de conducir originales. A partir del 30 de mayo, los solicitantes recibirán la documentación necesaria para poder ejercer su derecho a voto por correo postal.

Pasos para emitir la solicitud por Internet

Para emitir el voto de manera telemática es necesario disponer de un certificado DNI electrónico o un certificado digital. Una vez dentro del sistema, la persona interesada deberá completar los datos requeridos y la firma electrónica que valide la solicitud. El último paso consistirá en descargar la solicitud.

"La Oficina del Censo Electoral debe aprobar la solicitud, para que te remita, a la dirección que has indicado en tu solicitud, la documentación para realizar el voto", destaca Correos. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento