Almeida se querellará contra Más País por "falsedad documental" y ve a Maestre como la "líder de la oposición más corrupta de Madrid"

  • Almeida defiende a los carmenistas frente al grupo "fake" de Más Madrid.
  • "Maestre es la líder de la oposición más corrupta de la historia del Ayuntamiento de Madrid".
  • Pero exige a los concejales del Mixto que pongan a disposición de las autoridades judiciales los mensajes que tienen.
Almeida da explicaciones en un Pleno extraordinario sobre supuesto espionaje a Ayuso
Almeida, en un Pleno extraordinario
Europa Press
Almeida da explicaciones en un Pleno extraordinario sobre supuesto espionaje a Ayuso

El Grupo Municipal Popular se querellará contra Más País tras conocer que su constitución para concurrir a las elecciones de 2019 pudo realizarse mediante "falsedad documental". "No nos vamos a quedar con los brazos cruzados. Vamos a llegar hasta el último extremo. Si la portavoz de Más Madrid, Rita Maestre, no quiere dar explicaciones ante los madrileños, lo hará en Fiscalía", ha advertido José Luis Martínez-Almeida que, de este modo, se abre hueco en la disputa que arrastra desde hace meses el equipo de Rita Maestre con los carmenistas.

El alcalde lo hace después de que el concejal de Más Madrid Francisco 'Chisco' de Asís Fernández reconociera que la conversión de Más Madrid a Más País para que Errejón pudiera presentarse a las generales se hizo "con prisas por la cercanía de las elecciones". Y tal fue la prisa que pudo haberse falsificado un acta y una firma en una asamblea que no llegó a celebrarse. 

"¿Cómo es posible que un concejal de su propio grupo municipal haya confesado que efectivamente la asamblea que tenía que autorizar el cambio de estatutos no se celebró y se dio por celebrada? ¿Cómo es posible que la firma que hay en el documento parece ser que está falsificada? Son preguntas que el regidor popular lanza a la portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento de Madrid, con un objetivo: "Saber si Íñigo Errejón, Rita Maestre y Mónica García han participado de una trama en la cual se han podido producir delitos para presentarse a un proceso electoral". Una denuncia que podría no tener más recorrido jurídico, pero sí abrir una herida política en el grupo de la oposición más numeroso del Pleno de Cibeles. Sin embargo, para Rita Maestre, se trata de "una gran chorrada monumental".

Los carmenistas también presentarán una denuncia contra su grupo anterior por entender que hubo financiación ilegal en cuanto a la cuota a cargos eventuales que la Ley de Financiación de Partidos establece que en ningún caso pueden financiar el partido. Y al igual que el PP municipal, también se plantean presentar otra denuncia por falsificación documental. 

Almeida defiende a los carmenistas, pero con exigencias...

"Señor alcalde, ¿cómo va a resarcir a los madrileños de los efectos negativos, políticos, institucionales y económicos que con su arbitrariedad y prevaricación jurídica ha causado?", ha preguntado el portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, sobre la constitución del Grupo Mixto que hace unas semanas un juzgado ordenó disolver.

José Luis Martínez-Almeida responde, tras exigir que retire la imputación pública del delito que le ha atribuido o, en caso contrario, le lleve a la Justicia. "Si no hubiera constituido el Grupo Mixto, y hubieran sido concejales no adscritos, habrían tenido la misma capacidad de votar que tuvieron como grupo municipal [con Más Madrid]".

Pero lo que al alcalde le "preocupa realmente" es que haya un grupo político [Más País] que sustenta a un Grupo municipal "fake" [Más Madrid] porque "se ha constituido sobre documentos falsos", ha dicho con relación a las conversaciones entre los actuales concejales del Mixto cuando aún formaban parte de Más Madrid en el que advierten de una "falsa asamblea".

"Maestre, la portavoz del Gobierno más corrupto de la historia del Ayuntamiento de Madrid, es la líder de la oposición más corrupta de la historia del Ayuntamiento de Madrid", ha concluido el regidor popular. No sin antes exigir a los carmenistas "que pongan a disposición de las autoridades judiciales los mensajes" que se han hecho públicos. "Si no hacen eso, si no presentan la denuncia en la Fiscalía con esos mensajes y WhatsApp, están encubriendo el delito de falsedad documental en el que previsiblemente ha incurrido Más Madrid".

"Por supuesto, acudiremos a las instancias judiciales adecuadas porque entendemos que la violencia de una actuación irregular la debe quien las hace, no quien la denuncia", replica Luis Cueto, uno de los tres díscolos.

Más Madrid, por su parte, solo ve "un condenado: el alcalde de Madrid", al que insta a cumplir la sentencia que ordena a disolver el Grupo Mixto. La concejal Pilar Sánchez también le ha afeado al alcalde que en este Pleno le tocaba "rendir cuentas" y, por el contrario, se ha dedicado a "atacar a la oposición". Mientras, la líder de Más Madrid en la Comunidad ha negado las informaciones que son "difamatorias que proviene de tres tránsfugas que lo que necesitan es un poquito de casito", concluye Mónica García.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento