55 expedientes por incumplimientos en chiringuitos y zonas de hamacas en 2008

  • El aumento de superficie y la ejecución de obras no autorizadas, entre las infracciones más comunes.
  • Casi todas se han cometido en la capital almeriense.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE ALMERÍA.

La Dirección General de Costas tramitó en la provincia de Almería un total de 55 expedientes sancionadores por incumplimientos relativos a los acondicionamientos de los chiringuitos y las zonas de hamacas a lo largo de 2008, aunque casi todos los expedientes se abrieron durante la época estival.

Según los datos facilitados por Costas, en total se incoaron 38 expedientes sancionadores por infracciones relacionadas con la instalación, ampliación o modificación de establecimientos de restauración ubicados en la playa.

Así, la ejecución no autorizada de obras e instalaciones en el dominio público marítimo-terrestre, así como el aumento de superficie, volumen o altura construidos sobre los autorizados constituye la infracción más cometida, que además, está catalogada como grave según la Ley de Costas.

Para este caso, la ley contempla una multa del 50 por 100 del valor de las obras e instalaciones cuando estén en dominio público o en la zona de servidumbre de tránsito, y del 25 por 100 en el resto de la zona de servidumbre de protección.

En cuanto la distribución de las sanciones a lo largo del litoral almeriense en cuanto a la ocupación indebida de espacios por parte de los chiringuitos, la capital contó con once expedientes, Vera con nueve, Pulpí, Carboneras, Mojácar y Níjar con tres, Garrucha con dos y Roquetas de Mar con una sanción.

Además, a lo largo del pasado año también se abrieron 17 expedientes sancionadores en relación a la instalación de hamacas de playa y la ocupación de superficie no autorizada por este tipo de instalaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento