El PP pide al Gobierno "sentido de Estado" y se reivindica como su "principal apoyo" de cara a la Cumbre de la OTAN

krtiy
krtiy
Encarna Samitier
krtiy

El desplante de los ministros de Unidas Podemos a Pedro Sánchez en los actos por el 40 aniversario de la OTAN tuvo su respuesta desde el PP, que defendió ser "el principal apoyo" del Ejecutivo pese a ser la oposición. Elías Bendodo, coordinador general popular, fue el encargado de trasladar el mensaje desde Génova tras el Comité de Dirección del partido, destacando especialmente la presencia del presidente [Alberto Núñez] Feijóo y la secretaria general [Cuca Gamarra]". 

El 'número tres' calificó a la OTAN como una "institución clave" en detrimento de una "parte del Gobierno y sus socios" que no tienen "claro" su trascendencia. "Una pena" para Bendodo, que considera a ese ala del Gobierno "empañada en erosionar" a la alianza política y militar.

El PP volvió a incidir en su vocación atlantista. El pasado 9 de mayo, con motivo del Día de Europa, Feijóo adelantó que el PP trasladaría al Gobierno una propuesta para cerrar filas en torno a la Alianza Atlántica con motivo de la próxima cumbre que se celebrará en Madrid los próximos 29 y 30 de junio. La oferta aún no se ha materializado y Bendodo ha reconocido que el PP sigue "preparándola". Además, el coordinador general emplazó al Ejecutivo a seguir resolviendo "sus diferencias internas". 

Piden al Gobierno "sentido de Estado"

"Pedimos a Sánchez que deje de trabajar contra los intereses del Estado: España necesita una izquierda con sentido de Estado, homologable a las izquierdas de los países europeos de nuestro entorno", fue otro de los mensajes trasladados por Bendodo. "A Pedro Sánchez solo le preocupa una cosa: Pedro Sánchez", atacó justo antes de hacer hincapié en el mensaje que Feijóo trasladó el pasado viernes a sus bancadas en el Senado. "El PP es la antítesis a Sánchez, pero el PP siempre va a anteponer los intereses de España".

"El Gobierno es incapaz, los parches que pone son ineficientes", lamentó Bendodo en relación a la publicación del nuevo dato del IPC: un 8,7 que causa especial "preocupación" en el principal partido de la oposición. La economía "no puede retroceder 30 años", expuso. "Ponga freno a esta sangría", exigió a Sánchez, porque "las familias lo están pasando francamente mal, suben los precios sin que bajen los impuesto, el Gobierno recauda más y hace negocio de la desesperación de la gente".

Feijóo se presenta al PPE en Rotterdam

Feijóo afrontará este martes y miércoles otro capítulo en relación a su postura internacional: su puesta de largo en Rotterdam junto a los socios del Partido Popular Europeo. Allí defenderá "el modelo de rebajas fiscales, rentas medias y bajas y mejor uso de los fondos comunitarios y del gasto público", desgranó Bendodo. Asuntos todos ellos económicos, en la línea de la agenda marcada en sus escasos dos meses al frente del PP. El presidente del PP buscará remarcar un "liderazgo respetado España y Europa".

En la ciudad holandesa, el líder del PP se entrevistará con Donald Tusk, nuevo líder de los conservadores en el Parlamento Europeo, y "otros representantes de Alemania, Grecia, Italia y Polonia". Una "agenda de alto nivel", según traslada Génova, donde acompañarán el ungimiento de Esteban González Pons, vicesecretario institucional, como uno de los vicepresidentes del grupo en el Parlamento Europeo. Destacan el peso de su papel como máximo encargado de las relaciones con Estados Unidos y Latinoamérica, además de asumir competencias vinculadas al pacto de estabilidad y los fondos europeos. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento