Sucesos.- Canals homenajeará este martes a las dos víctimas del atropello, que serán repatriadas a Honduras

El municipio valenciano de Canals homenajeará este martes a las dos víctimas mortales del atropello ocurrido este pasado domingo, que serán repatriados a Honduras, su lugar de origen. El hombre fallecido deja huérfana a una bebé de ocho meses que ahora se quedará con su madre. La localidad vive este lunes el primero de los tres días de luto oficial declarados por el consistorio.
Sucesos.- Canals homenajeará este martes a las dos víctimas del atropello, que serán repatriadas a Honduras
Sucesos.- Canals homenajeará este martes a las dos víctimas del atropello, que serán repatriadas a Honduras
20M EP
Sucesos.- Canals homenajeará este martes a las dos víctimas del atropello, que serán repatriadas a Honduras

Una concentración reunirá este martes a las 20.00 horas en la plaza del Ayuntamiento a familiares y amistades de la pareja, así como a autoridades municipales, que homenajearán a las víctimas, según ha indicado la alcaldesa de Canals, Mai Castells, en declaraciones a Europa Press Televisión. Durante la convocatoria se guardará un minuto de silencio en memoria de los fallecidos. "Cuantos más amigos vengan, mejor", ha expresado.

Paralelamente, el Ayuntamiento desarrollará "poco a poco", tras esta primera concentración, una serie de actuaciones para "ayudar" a las familias y amigos de los fallecidos. No obstante, Castells ha subrayado que ahora los familiares y amistades "necesitan ayuda psicológica", así como la decena de personas que acompañaba a las víctimas en el momento del atropello y que "vio en directo el acto" y que, tras ello, permanecen "en estado de shock".

El hombre fallecido deja huérfana a una bebé de ocho meses que ahora se quedará con su madre, según ha apuntado la alcaldesa, que ha indicado que, al parecer, los cuerpos serán repatriados a Honduras, lugar de origen de las dos víctimas.

En cuanto al autor de los hechos, un vecino de la localidad de 48 años que fue detenido por la Policía Local y posteriormente trasladado a los calabozos de la Guardia Civil, la alcaldesa ha informado de que pasará este lunes por la tarde a disposición judicial. El hombre había ingerido sustancias estupefacientes antes de coger el vehículo.

La Policía Local de Canals ultima las "minuciosas" diligencias que serán entregadas al juzgado de Xàtiva que se ha hecho cargo de la investigación.

"EL DESTINO SESGA SUS VIDAS"

Mai Castells ha remarcado que la localidad se encuentra "consternada" tras el suceso, especialmente al tratarse de dos personas que "venían buscando una vida mejor" y, en cambio, "se han encontrado la fatalidad del destino que sesga sus vidas a una edad muy temprana".

El municipio valenciano vive este lunes el primero de los tres días de luto oficial declarados por el consistorio tras este siniestro que "se cobró dos vidas inocentes", y "como símbolo de pésame y en apoyo a las familias afectadas por la tragedia". Las banderas lucen a media asta en los edificios municipales.

Las dos víctimas fallecieron este domingo tras ser atropelladas por un vehículo que circulaba en dirección contraria. La Policía Local detuvo al conductor en el mismo lugar de los hechos. El siniestro ocurrió sobre las 03.30 horas de la madrugada en la avenida València por causas que investiga ahora la Guardia Civil.

Al llegar con el vehículo a la avenida València, una de las arterias principales del casco urbano que rodea el río que atraviesa la localidad, el hombre, que circulaba en dirección contraria y a una velocidad "importante" por esta vía de único sentido, arrolló a dos personas que en ese instante cruzaban la calle.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento