'Espejo público' no olvida a los afectados por el volcán de Cumbre Vieja: más de 300 personas siguen sin hogar en La Palma

  • El presidente del Cabildo de La Palma ha destacado la necesidad de agilizar la burocracia.
El presidente del Cabildo de La Palma habla en 'Espejo público'.
El presidente del Cabildo de La Palma habla en 'Espejo público'.
ATRESMEDIA
El presidente del Cabildo de La Palma habla en 'Espejo público'.

Este lunes se celebra el Día de Canarias y Espejo público ha contactado con Mariano Hernández Zapata, presidente del Cabildo de La Palma, quien ha destacado cuál es la situación de centenas de familias tras la erupción del volcán Cumbre Vieja.

El presidente ha destacado que, después de cinco meses de la interrupción de la erupción del volcán, aún hay 320 personas alojadas en hoteles y sin poder volver a sus casas.

El político ha apuntado la necesidad de acelerar los trámites, quejándose así de la lentitud de la burocracia. "Se siguen tratando de seguir procedimientos ordinarios en una situación que es extraordinaria", ha señalado Mariano Hernández Zapata.

"En los inicios de la erupción, veíamos que todo iba a buen ritmo, pero a medida que han pasado los meses, se ha estancado todo", ha agregado el presidente del Cabildo de La Palma que, además, ha destacado que algunos lugares son, aún, muy peligrosos por la emisión de gases tóxicos.

De la misma manera, el matinal ha contactado con el presidente de la Asociación de Productores de Plátano de Canarias, Domingo Martín, quien ha apuntado que el objetivo principal es "reconstruir la tierra de cultivo de plátano". Sin embargo, Martín ha hecho hincapié en que las medidas deben tomarse con carácter urgente para que el cultivo de plátano pueda hacerse esta temporada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento