Los ácaros se aspiran: así es el esterilizador rebajado para conseguirlo en pocas pasadas (¡y con buenos resultados!)

También es muy efectivo con los pelos de las mascotas.
También es muy efectivo con los pelos de las mascotas.
Freepik
También es muy efectivo con los pelos de las mascotas.

Sabemos que campan por casa a sus anchas, pero nunca los hemos visto, aunque los intuimos cuando el polvo hace más acto de presencia del que nos gustaría. Los ácaros viven en los tejidos de nuestro hogar, desde las alfombras hasta los edredones, y para nuestra desgracia son perjudiciales para nuestra salud. Son una de las causas más frecuentes de alergia respiratoria entre la población, tal y como indican desde la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC), originando síntomas tales como estornudos, congestión nasal, moqueo, conjuntivitis, tos, picor en la garganta e incluso episodios de asma. Por todo esto, acabar con ellos o, al menos, mantenerlos a raya es de obligado cumplimiento.

En el cómo es cuando esta cuestión se vuelve difícil: no solo hay que eliminarlo los ácaros, también sus restos, pues son los que nos provocan alergia. Productos químicos específicos y herramientas de aspiración son las dos claves para lograrlo; y, respecto a la segunda, hemos dado con una oferta muy difícil de rechazar. Evvo, firma de soluciones para el hogar, tiene un dispositivo mini, manejable y por 80 euros (en vez de 109) pensado para esterilizar en una sola pasada cualquier tejido de casa. ¿Quieres descubrir cómo funciona?

El esterilizador de Evvo.
El esterilizador de Evvo.
Evvo

Para eliminar el polvo y los ácaros de las tapicerías, el sofá y los edredones, entre otras zonas delicadas, este dispositivo se sirve de una filtración ciclónica que separa las partículas y la suciedad del aire que entra, para devolver solo el más limpio al exterior. También emplea un sistema de luz UV de alta frecuencia que elimina los ácaros más incrustados. Su manejo es cómodo ya que además de no necesitar cable para realizar su función, su mando giratorio de 90 grados nos permite atrapar la suciedad de todos los rincones, incluso las esquinas. Pesa poco más de 1 kilo y mide 28 centímetros.

En cuanto a su potencia de succión, ofrece 7.500 Pa que, combinado con los 110 W del motor, permiten conseguir una limpieza completa que no se ve afectada si se llena la bolsa, ya que este modelo no utiliza. A cambio, ofrece un depósito de 350 ml de capacidad. Su batería nos ofrece 20 minutos de autonomía para que podamos dejar las tapicerías impolutas.

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.

Todos los productos y servicios han sido elegidos de forma independiente por nuestros periodistas, atendiendo a sus prestaciones y/o rebajas. Cada vez que decides comprar a través de los artículos de 20deCompras, 20minutos.es recibe una comisión.

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Evvo y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento