Listado con las 2.021 plazas para Guardia Civil de la mayor oferta de empleo público de la historia

Un agente de la Guardia Civil, de espaldas, junto a un vehículo oficial.
Un agente de la Guardia Civil, de espaldas, junto a un vehículo oficial.
GUARDIA CIVIL
Un agente de la Guardia Civil, de espaldas, junto a un vehículo oficial.

El Consejo de Ministros aprobó una nueva convocatoria para los opositores de la Guardia Civil, una oferta de empleo público que supone un total de 1.671 plazas para ingreso directo en la Escala de Cabos y Guardias del Cuerpo de la Guardia Civil.

Todo ello se ha regulado en el Real Decreto 409/2022, de 24 de mayo, por el que se aprueba la oferta de empleo público del Cuerpo de la Guardia Civil para el año 2022, donde se indica que, del total de plazas convocadas para ingreso directo, se reservan 669 a los militares profesionales de tropa y marinería que lleven al menos cinco años de servicios, así como 175 plazas para los alumnos del Colegio de Guardias Jóvenes.

Además, se autoriza también la convocatoria para ingreso por promoción profesional de Guardia Civil de: 

  • 80 plazas para el acceso a la Escala de Oficiales mediante la modalidad de promoción interna.
  • 20 plazas para el acceso a la Escala de Oficiales mediante la modalidad de cambio de escala, para personal de la Escala de Suboficiales y de la Escala de Cabos y Guardias de la Guardia Civil.
  • 250 plazas para el acceso a la Escala de Suboficiales, mediante la modalidad de promoción interna.

Así, en el siguiente documento se puede ver la publicación del BOE donde aparecen todas estas plazas aprobadas para las nuevas oposiciones de Guardia Civil y cómo se han repartido: 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento