El centro arqueológico de Zahi Hawass abre una sede en Bilbao

Imagen de archivo de Zahi Hawass.
Imagen de archivo de Zahi Hawass.
Europa Press

El centro internacional de arqueología que lleva el nombre del prestigioso egiptólogo Zahi Hawass inaugura este lunes en Bilbao su sede oficial para Europa y América Latina, en la que se organizarán conferencias, exposiciones y cursillos y también congresos y eventos internacionales.

Con motivo de la inauguración del centro, Zahi Hawass se ha reunido con el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, con el que ha tratado sobre la posibilidad de establecer vías de colaboración, según ha informado el ayuntamiento.

La apertura de la sede del Zahi Hawass International Centre of Archaeology para Europa y América Latina estará acompañada de dos conferencias que el famoso arqueólogo, exministro de Antigüedades de Egipto, ofrecerá este lunes y martes en el Palacio Europa de Vitoria y en la Sala de Congresos del Colegio Oficial de Médicos de Navarra, en Pamplona.

A partir de ahora, la sede del centro internacional en Bilbao, que estará coordinado por Mohamed Ezzeddine, tiene previsto desarrollar un amplio programa de actividades, que incluye conferencias, exposiciones, cursillos para estudiantes de Historia y la organización de congresos y eventos internacionales sobre historia y arqueología, en colaboración con universidades y entidades culturales.

Zashi Hawass, quien el sábado cumplió 75 años, es una de las autoridades más reconocidas de la arqueología mundial, después de varias décadas dedicado al estudio del Antiguo Egipto.

Con importantes hallazgos en su trayectoria, es autor de 32 obras sobre esta materia y actualmente encabeza un movimiento orientado a exigir la devolución de distintos objetos y materiales del Antiguo Egipto que se encuentran repartidos por distintas colecciones públicas y privadas en todo el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento