El juez rechaza que Vox sea acusación popular en el caso de la menor violada en Igualada

El hombre de 21 años detenido este jueves como presunto autor de la brutal violación a una menor de 16 años en Igualada el pasado 1 de noviembre tenía antecedentes por violencia sexual: había abusado de su hermana de siete años.
El hombre de 21 años detenido como presunto autor de la brutal violación a una menor de 16 años en Igualada.
El hombre de 21 años detenido este jueves como presunto autor de la brutal violación a una menor de 16 años en Igualada el pasado 1 de noviembre tenía antecedentes por violencia sexual: había abusado de su hermana de siete años.

El juzgado de instrucción número 4 de Igualada (Barcelona) ha rechazado la petición de Vox de presentarse como acusación popular en el caso de la menor que, el pasado 1 de noviembre, fue violada en un polígono de la ciudad al salir de una discoteca. 

El magistrado argumenta que es una petición "sin argumentos" y que el partido de ultraderecha "no da ninguna explicación sobre la finalidad o el interés que persigue personándose en la causa". El juez dice que Vox "únicamente se limita a invocar los artículos que consagran el ejercicio de la acción popular" y eso "resulta insuficiente". 

También añade que, al tratarse de una investigación con datos "especialmente sensibles", debe ser "prudente" a la hora de examinar las peticiones de acciones populares. Además, en su escrito, el juez dice que según la jurisprudencia debe existir alguna conexión entre la persona jurídica que desea personarse como acusación popular y procedimiento penal. En este caso, asegura, "no existe ninguna conexión entre el partido Vox y las actuaciones".

Sí se ha admitido a la Fecasarm y a la discoteca Épic

Por otro lado, el juez sí ha admitido que la patronal del ocio nocturno Fecasarm y la empresa propietaria de la discoteca Épic -lugar desde el que salió la víctima de camino al tren, trayecto en el que fue agredida-, se personen como acusación popular en el procedimiento. 

De hecho, el magistrado rechazó la semana pasada el recurso de la Fiscalía contra la decisión adoptada por el instructor de aceptar que la patronal del ocio nocturno ejerciera la acusación popular. En el caso de la discoteca Épic, el juez también ha aceptado que sea acusación popular después de denegar que la empresa pudiera ejercer la acusación particular.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento