El embajador ruso en Reino Unido revela el motivo que llevaría a Putin a usar armas nucleares

El presidente ruso Vladimir Putin observa el Día de la Victoria.
El presidente ruso Vladimir Putin observa el Día de la Victoria.
Europa Press / Kremlin

El gran temor que existe en Occidente desde que Vladimir Putin ordenara el pasado 24 de febrero la invasión de Ucrania es que la situación degenere de tal manera que el mandatario ruso opte por el uso de armas nucleares.

El embajador ruso en Reino Unido, Andrei Kelin, se refirió a esta posibilidad en una entrevista que ha concedido este domingo a la BBC. Preguntado directamente si Putin estaría dispuesto a lanzar un ataque nuclear contra Gran Bretaña, el embajador respondió: "No, no lo creo".

Más en concreto, Andrei Kelin afirmó: "El arma nuclear táctica, de acuerdo con la doctrina militar rusa, no se usa en conflictos como este (el de Ucrania) en absoluto".

"Tenemos una disposición muy estricta en los temas del uso de armas nucleares tácticas y es principalmente cuando se pone en peligro la existencia del Estado. No tiene nada que ver con la operación actual", dijo el diplomático.

Cuando el periodista de la BBC le recordó que Moscú lanzó su invasión de Ucrania alegando exactamente eso, que el estado ruso estaba bajo amenaza, respondió: "Lo tratamos con una operación convencional, una operación convencional limitada".

Preguntado por los supuestos crímenes de guerra perpetrados por Rusia en ciudades como Bucha, Kelin dijo: "Es una invención, se usó solo para interrumpir las negociaciones. "Todo estaba limpio y tranquilo, la ciudad estaba en un estado normal, no pasó nada, no hubo cuerpos en la calle", añadió.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento