La Presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, asiste a la final de la Liga de Campeones entre Liverpool y Real Madrid

  • La final se disputa en París en lugar de San Petersburgo, como estaba previsto, por la guerra en Ucrania.
  • En el palco de autoridades también estará el rey Felipe VI y la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso, entre otros.
  • Directo | Última hora sobre la final de la Champions League.
Roberta Metsola, en el Parlamento Europeo.
Roberta Metsola, en el Parlamento Europeo.
PARLAMENTO EUROPEO
Roberta Metsola, en el Parlamento Europeo.

La presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, es una de las autoridades que este sábado estarán presentes en el Stade de France, en Saint-Denis (Francia), para presenciar la final de la Liga de Campeones entre el Liverpool FC y el Real Madrid.

La final se disputa en París en lugar de en San Petersburgo, como estaba previsto en un principio. El cambio de sede fue decidido por la UEFA poco después de que Rusia invadiera Ucrania.

En su momento, Metsola aplaudió la decisión: "La final de la Liga de Campeones es especialmente significativa este año, ya que, en solidaridad con Ucrania, se celebra en París en lugar de en San Petersburgo, como estaba previsto inicialmente. Esto demuestra la fuerte unidad, la determinación y el apoyo de los países europeos y del fútbol europeo a Ucrania y a su pueblo, que está sufriendo una agresión injustificada e ilegal por parte de Rusia".

"Celebro la decisión de la UEFA de cambiar la sede de la final, ya que supone un mensaje importante y muy simbólico de que Europa está con Ucrania. Nuestros verdaderos campeones este año son los ucranianos, que están luchando por nuestros valores. El fútbol europeo es la historia de un gran éxito, y el Parlamento Europeo es un defensor del deporte basado en valores como la solidaridad, el trabajo en equipo y el respeto", dijo Metsola.

Otras personalidades

Al partido también acudirá el rey Felipe VI, así como el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; el presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Franco; y el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida.

Además de los cargos políticos, se espera que asistan al encuentro los tenistas españoles Rafa Nadal y Carlos Alcaraz, que se encuentran en París disputando el torneo de Roland Garros.

Roberta Metsola (de soltera Roberta Tedesco Triccas) nació en Malta en el año 1979. Desde el 18 de enero de 2022 es presidenta del Parlamento Europeo y una semana antes había asumido la presidencia interina tras el fallecimiento inesperado de David Sassoli. 

Es la tercera mujer que ejerce la presidencia de esta institución después de Simone Veil (1979-1982) y Nicole Fontaine (1999-2002). Es también la persona más joven en presidir el Parlamento Europeo.

Antes de ocupar su puesto, Metsola fue elegida diputada europea en el año 2013 y reelegida en 2019. Perteneciente al partido conservador, está casada con el político finlandés Ukko Metsola y tiene cuatro hijos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento