No tires tus muebles viejos de Ikea: algunos pueden valer hasta 18.000 euros

Imagen de una tienda de la cadena Ikea.
Imagen de una tienda de la cadena Ikea.
GOOGLE STREET VIEW

El gigante del mueble Ikea, empresa fundada en Suecia por Ingvar Kramprad en 1943, está presente en casas de todo el mundo a través de sus famosos muebles de instalación a cargo del cliente.

Aunque por regla general los muebles de Ikea se caracterizan por su precio económico, no te deshagas de los más viejos sin pensarlo antes, porque algunos modelos pueden alcanzar un precio de reventa muy interesante.

Algunos muebles de la firma se han convertido en clásicos del diseño y en las subastas se cotizan bastante bien. Tal y como recoge el Mirror, recientemente se subastó un sillón de la firma de 1959 y alcanzó un precio final de 15.500 libras, más de 18.000 euros.

El sillón, llamado Bengt Ruda Cavelli, estableció así el récord del mueble de Ikea más caro de la historia cuando fue subastado. La silla es llamativa, pero debe su precio a su exclusividad: solo cinco fueron fabricadas.

Pontus Silfverstolpe, experto en antigüedades y fundador del sitio web de antigüedades Barnebys, dijo: "La fortuna de los paquetes planos continúa sorprendiendo al mundo de las subastas, pero tenemos más picos que esperar.

"Son especialmente los muebles de diseño de los años 50 y 80 de Ikea los que cuestan cada vez más en el mercado de segunda mano", dijo el experto, que añadió que se valora también el estado de conservación.

Curiosamente, los artículos de subasta de Ikea más caros en la actualidad son casi siempre los fracasos de la compañía, cuya fabricación se descontinuó rápidamente debido a la falta de ventas o los altos costos de producción, dice Pontus Silfverstolpe.

Entre otros valiosos diseños tempranos de la gama de muebles de Ikea vendidos en una subasta se encuentra el grupo de muebles Åke. Otro éxito es el sillón Impala, de 1972. estos modelos pueden superar los 2.000 euros en subastas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento