Acusan a Putin de usar actores en una visita a los heridos en la guerra de Ucrania

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, visita a soldados heridos en Ucrania.
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, visita a soldados heridos en Ucrania.
EFE
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, visita a soldados heridos en Ucrania.

Casi todos los analistas coinciden en la importancia que el régimen de Vladimir Putin en Rusia da a la propaganda, más si cabe desde el inicio de la guerra en Ucrania. Hasta tal punto llega esa obsesión, que un experto en esta materia asegura que el presidente ruso usa actores en sus actos públicos.

Tal y como recoge el Mirror, esta semana el presidente ruso visitó un hospital con el fin de saludar en persona a soldados heridos en los combates que se están desarrollando en Ucrania

Adam Rang, un experto en contrapropaganda con sede en Estonia, tuiteó: "Putin se reunió con un soldado herido que, por una extraña coincidencia, también era un trabajador de una fábrica que visitó anteriormente".

Rang compartió una imagen que parecía mostrar al 'soldado' en otro evento. En un tuit posterior, Rang dijo: "Algunas personas tienen sus dudas. No es concluyente, pero parece ser la misma persona, y ciertamente esa táctica de Putin no es nueva".

"Hubo incluso un alborotador en 2007 en Estonia que apareció como manifestante en el Donbas de Ucrania en 2014. El uso de 'extras' por parte de Putin para trucos mediáticos ha sido ampliamente documentado por los rusos durante más de una década. Este realmente no está muy claro. Así que echemos un vistazo a algunos mejores ejemplos", dijo Rang.

Este experto compartió un artículo de la BBC que mostraba que los 'rusos comunes' que Putin supuestamente conoció en un evento anterior resultaron ser funcionarios o tenían conexiones con el régimen.

También publicó otras historias sobre cómo el presidente organizó reuniones con supuestos miembros del público y 'trabajadores de fábrica'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento