Así son las pruebas físicas para Policía Nacional y lo que puntúan

Dos agentes de la Policía Nacional, en una imagen de archivo.
Dos agentes de la Policía Nacional, en una imagen de archivo.
POLICÍA NACIONAL

Cada año miles de personas en España opositan con el objetivo de entrar a formar parte del Cuerpo Nacional de Policía. Para vestir el uniforme, los aspirantes deben superar antes una serie de pruebas físicas, una prueba teórica, que consiste en un examen de conocimiento y otro psicotécnico, así como una entrevista personal y reconocimiento médico si se han superado las dos evaluaciones anteriores.

Lo primero para lo que deben prepararse los candidatos es para el test físico, en el que se evalúan tres aptitudes: agilidad, fuerza y resistencia. En este sentido, el recorrido de pruebas comienza con un circuito de agilidad con vallas y banderines que debe recorrerse en el menor tiempo posible con cuidado de no derribar ninguna valla, pues perderemos una de las dos oportunidades de las que disponemos para llevar a cabo el ejercicio, según informa NoticiasTrabajo.com.

El circuito de agilidad con vallas y banderines en las pruebas físicas para Policía Nacional.
El circuito de agilidad con vallas y banderines en las pruebas físicas para Policía Nacional.
BOE

La puntuación dependerá del tiempo que hagamos, y aumentará de manera progresiva con cada segundo que restemos al cronómetro. Así, obtendremos 0 puntos si hacemos el recorrido en 11,7 segundos o más, y 10 puntos si lo conseguimos en 8,2 segundos o menos, en el caso de los hombres, y 0 puntos para 12,8 segundos o más y 10 puntos para 9,3 segundos o menos en el caso de las mujeres.

Tras el circuito, los aspirantes masculinos se enfrentarán a las dominadas, para las que deben conseguir colocar la barbilla por encima de la barra, extendiendo los brazos por completo y sin ayudarse con el cuerpo, mientras que las femeninas a la resistencia en barra, que se medirá por el tiempo que resistan con la barbilla superando la barra y no está permitido balancear el cuerpo ni modificar la posición de las manos.

Por último, los candidatos, que solo tendrán una oportunidad en esta prueba, realizarán una carrera de un kilómetro en el menor tiempo posible. La máxima puntuación se obtiene con un tiempo de 2 minutos y 54 segundos en el caso de los varones, y de 3 minutos y 24 segundos, en el caso de las mujeres.

Un total de 2.906 plazas saldrán a concurso este 2022. Para presentarse a ellas es necesario tener la nacionalidad española, ser mayor de edad, contar con el título de bachillerato, o equivalente o superior, el compromiso de portar armas y utilizarlas, si se da el caso, el permiso de conducir tipo B, así como no tener antecedentes penales por delitos dolosos, no estar separado del servicio del Estado, de la Administración Autonómica, Local o Institucional, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas, ni hallarse incluido en ninguna de las causas de exclusión física o psíquica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento