Los océanos baten temperaturas máximas

  • La temperatura subió en 0,59 grados, hasta alcanzar los 16,99.
  • Ello supone una disminución de la superficie helada en el Polo Norte.
  • Europa, África del Norte, y parte del oeste de América del Norte experimentaron un ascenso de temperaturas de entre 2 y 4 grados.
El pasado més de julio registró la temperatura más alta en la superficie de los océanos que se ha conocido hasta ahora.
El pasado més de julio registró la temperatura más alta en la superficie de los océanos que se ha conocido hasta ahora.
REUTERS

El mes de julio batió récords de temperaturas en la superficie de los océanos en julio, alcanzando los 16,99 grados. La temperatura registrada el pasado mes a escala global fue la más elevada de las conocidas hasta ahora, según los análisis realizados por la Agencia Meteorológica Estadounidense (NOAA).

La temperatura de los océanos en superficie se incrementó en 0,59 grados centígrados sobre la media del siglo XX, establecida en 16,4 grados. Este dato rompe la anterior marca establecida en 1998.

En cuanto a la temperatura media global en tierra, se elevó en 0,51 grados centígrados sobre la media del siglo XX, establecida en 14,3 grados, empatando con julio de 2003 como el noveno mes de julio más caluroso nunca registrado.

La media de temperaturas combinada entre superficie de los océanos y de tierra firme en julio pasado fue la quinta más alta desde que empezaron esta clase de registros en 1880. Concretamente, esta media combinada fue 0,57 grados centígrados mayor que la media del siglo XX, establecida en 15,8 grados.

Disminución de las superficies heladas

Según el NOAA, grandes porciones de diversos continentes registraron tenmperaturas sustancialmente más calurosas que la media durante el pasado mes de julio. Las mayores desviaciones sobre lo normal se registraron en Europa, África del Norte, y buena parte del oeste de América del Norte. En todas esas regiones, las temperaturas estuvieron entre 2 y 4 grados centígrados sobre la media.

El casquete del Polo Norte cubría un promedio de 3,4 millones de millas cuadradas en julio, lo que supone un 12,7% menos que la media de 1979 a 2000 y el tercer registro más bajo, después de 2007 y 2006. En cuanto a la Antártida, la masa helada superó en un 1,5% el promedio histórico. El hielo ártico ha bajado un 6,1% por década desde 1979, mientras en el caso de la Antártida ha crecido un 0,8% por década en el mismo periodo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento