Denuncian la destrucción de un jardín en la Casa de Campo por las obras de Madrid-Río

  • El sindicato CC OO denuncia que con las obras desaparecerán, entre otros, una treintena de árboles y 600 metros de seto.
  • "No se entienden estas actuaciones tan inútiles como destructoras en un lugar tan emblemático de la jardinería madrileña".
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MADRID.
Ramas de árboles y arbustos entre los escombros en la Casa de Campo.
Ramas de árboles y arbustos entre los escombros en la Casa de Campo.
CC OO
Ramas de árboles y arbustos entre los escombros en la Casa de Campo.

El sindicato CC OO denunció este miércoles la "destrucción" de un jardín en la Casa de Campo y la próxima "desaparición de una treintena de árboles" debido, a su juicio, a las obras del Plan Especial Madrid-Río promovidas por el Ayuntamiento de Madrid con motivo de la urbanización del espacio liberado tras el soterramiento de la M-30.

Concretamente, el sindicato denunció la destrucción de 600 metros lineales de seto y la próxima desaparición de una treintena de árboles y arbustos grandes de la Casa de Campo, y señaló que "estas actuaciones tan poco respetuosas con el medio ambiente son la continuación de las obras iniciadas en el viejo jardín situado junto a la Puerta del Rey, que ahora siguen en la Huerta de la Partida, con el desplazamiento de la Puerta del Rey y con el adoquinamiento de la Plaza de la Casa de los Vargas". Según el sindicato, "es probable que los movimientos de tierra ocasionen daños en un arbolado singular de plátanos de más de cien años de antigüedad".

"Ya ocurrió en la Castellana"

Desde Comisiones Obreras aseguraron que "no se entienden estas actuaciones, tan inútiles como destructoras, en un lugar tan emblemático de la jardinería madrileña, que debería ser tratado con más consideración que la que demuestran los ediles madrileños". Además, añadieron que esto mismo "ya ocurrió con la reforma del Paseo de la Castellana, donde desaparecieron todos los setos y arbustos del trazado, sustituyendo una jardinería histórica por otra que se vuelve cada día más ramplona y vulgar".

Según el sindicato, "estas actuaciones demuestran la falta de coordinación entre las distintas Direcciones Generales del Ayuntamiento de Madrid y de la Comunidad, responsables de estas obras, y la incongruencia de querer recuperar un jardín histórico matando miles de árboles y arbustos ya consolidados".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento