Varios programas rectifican tras colarse la foto de una persona trans entre las del asesino del tiroteo del colegio de Texas

Una información ya rectificada de 'El programa de Ana Rosa'.
Una información ya rectificada de 'El programa de Ana Rosa'.
TELECINCO
Una información ya rectificada de 'El programa de Ana Rosa'.

Un bulo supuestamente orquestado desde sectores de ultraderecha en Estados Unidos acabó por colarse en varias informaciones de cadenas españolas, que atribuyeron en diversos programas la masacre en un colegio de Texas a una persona transexual que nada tenía que ver con el tiroteo. 

Fue, según la policía, Salvador Ramos, un joven que fue abatido por la policía, el que perpetró el asesinato, pero desde foros como 4chan comenzaron a difundir imágenes de personas transexuales acusándolas de estar detrás de la matanza. 

Así, programas como La Hora de La 1 o El programa de Ana Rosa y otros  recogieron algunas de esas fotografías entre sus informaciones, aunque rectificaron poco después. 

"Desde La Hora de La 1 pedimos disculpas por la emisión de unas imágenes, mientras hablábamos del autor del tiroteo de Texas, de una persona trans que nada tiene que ver con la masacre y que no corresponde con la del asesino", decían por ejemplo desde La hora de La 1. 

Su presentador Marc Sala, hacía propia la rectificación: "Cuando cometemos un error, pedimos disculpas", decía en Twitter. 

Fuentes de la productora de El programa de Ana Rosa también aclararon este punto, pues ninguno de sus colaboradores le atribuyó el delito a la persona trans, sino que su foto apareció entre las del asesino, siendo eliminada en cuanto se percibió el error. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento