Día mundial del perro sin raza: el 70% de los ocupantes de las protectoras son mestizos

Perro sin raza
Perro sin raza
Getty Images/iStockphoto
Perro sin raza

¿Existe diferencia entre un perro con o sin raza? ¿Cambia su comportamiento? ¿Es importante la raza en la elección del mejor amigo del hombre? La respuesta a todas estas preguntas es negativa. 

La revista Science asegura que no hay ninguna diferencia entre ambos. Este 28 de mayo se celebra el día mundial del perro sin raza y es la oportunidad perfecta para adoptar a uno.

Las protectoras españolas recogieron en 2020 a 162.000 perros de los cuales el 70%  eran mestizos. La ciudadanía está dejando a atrás ese pensamiento despectivo en el que los animales de raza tienen mayor valor y se ha lanzado a la adopción de estos. Más del 49% de los animales sin raza recogidos el pasado 2020 ya han sido adoptados.

La raza de los perros tan solo depende del entorno en que nacieron y crecieron, del ambiente físico y social en que viven, y de factores genéticos independientes de la raza, así lo asegura el estudio de la prestigiosa revista.

Los datos del último estudio “Él Nunca lo Haría” aseguran que más del 90% de las adopciones de perros gestionadas por centros de acogida de animales de compañía en nuestro país son exitosas.

Lo que refleja que 9 de cada 10 casos el animal se integra a la perfección en la familia y establece un vínculo emocional positivo con los miembros del hogar.

La fundación Affinity anima siempre a adoptar a animales independientemente de su edad o raza. "Estos perros pueden integrarse dentro de un hogar, a unos les costará más que a otros, pero los datos nos demuestran que la enorme mayoría lo consigue con éxito".

Además recuerda que es importante confiar en el proceso de selección y adopción en el personal de las protectoras para "acoger a un animal cuyas necesidades sean compatibles con nuestro estilo de vida".

Recomendaciones para adoptar

La asociación asegura que es importante seguir una serie de pasos para incorporar a un nuevo miembro de la familia. La reflexión siempre debe ocupar el primer puesto ya que es necesario tener en cuenta los cuidados de los animales y la buena calidad de vida.

El segundo paso es la selección de un buen lugar de adopción. Los buscadores de refugios y protectoras ofrecidos por la Fundación Affinity pueden ser una gran solución si está buscando a un perro que alegre tus días.

A la hora de elegirlo se debe tener en cuenta las necesidades de cada animal. En algunos casos hay animales que necesitan cuidados veterinarios, actividad física o tiempo por nuestra parte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento