
A pesar de los llamamientos para unir fuerzas en la izquierda frente al PP y la "ultraderecha" de Vox, las distintas coaliciones defienden su espacio electoral y no están dispuestas a ceder un metro.
Por Andalucía, coalición de Más País, IU y Podemos, entre otros, encabezada por Inmaculada Nieto, ha decidido, tras una tensa deliberación interna, presentar un recurso para impugnar el plan de medio de TVE y Canal Sur que incluye debates con seis candidatos. Estas citas, los días 6 y 13, contaban con la presencia de Teresa Rodríguez, candidata de Adelante Andalucía, a pesar de que la Junta Electoral la excluye de la financiación y los espacios electoral en medios públicos debido a que no cuenta con grupo adscrito en el Parlamento tras su ruptura con Podemos.
El recurso de Por Andalucía está encaminado a dejar fuera de juego a Rodríguez, con la que Por Andalucía comparte un espectro del electorado. La Junta Electoral será la encargada de pronunciarse sobre la inclusión o no de Adelante Andalucía.
Caso de que Teresa Rodríguez quede fuera de los debates, el ala izquierda perdería un candidato y los 'contendientes' serían los siguientes: Juanma Moreno (PP), Juan Marín (Cs), Macarena Olona (Vox), Juan Espadas (PSOE) e Inmaculada Nieto (Por Andalucía).
Vox también denunció el jueves las "imposiciones" de PP y PSOE en el diseño de los debates en los entes públicos por dejar "en clara desventaja" a Olona. El plan de medios, asegura, "vulnera los derechos electorales de esta formación al infringir los principios de proporcionalidad y neutralidad informativa". Por eso, la formación ha recurrido también a la Junta Electoral.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios