Los Mossos investigan un nuevo presunto caso de matrimonio forzado de una menor en Barcelona

  • La chica, nacida en Bangladesh, denunció el caso a la comisaría del Raval y recibe protección policial.
El barrio del Raval de Barcelona
El barrio del Raval de Barcelona
EUROPA PRESS - Archivo

Una joven bengalí, al parecer menor de edad, ha denunciado ante los Mossos d'Esquadra que sus padres "pretenden casarla con un hombre en su país de origen", por lo que se encuentra en estos momentos bajo protección en un piso de la Generalitat.

Según han avanzado El Periódico y La Vanguardia y han confirmado fuentes de los Mossos, anoche una joven bengalí que reside en Cataluña desde hace varios años acudió a una comisaría de la policía catalana de Barcelona para pedir ayuda y denunciar que su familia había concertado un matrimonio forzoso en contra de su voluntad con un hombre de su país al que no conoce.

Ante esta denuncia, los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación y están realizando las gestiones pertinentes para esclarecer las circunstancias de este matrimonio de conveniencia, por el que los progenitores de la joven están siendo investigados.

La denuncia de esta joven se produce pocos días después de que dos hermanas de nacionalidad paquistaní residentes en Terrassa (Barcelona) fueran asesinadas a manos de varios de sus familiares por querer romper los matrimonios forzosos a los que habían sido obligadas con dos primos en este país asiático.

La policía catalana dispone de un protocolo para la prevención de los matrimonios forzosos, un delito que está perseguido por el Código Penal, y los grupos de atención a la víctima de los Mossos asesoran a estas mujeres, en muchas ocasiones menores de edad.

Los Mossos d'Esquadra están investigando un nuevo presunto caso de matrimonio forzado en Cataluña entre una menor de edad y un hombre extranjero, según han informado fuentes cercanas a los hechos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento