Malasaña será un gran museo de arte callejero este domingo con creación de obras en directo

Artistas de Pinta Malasaña
Artistas de Pinta Malasaña
Pinta Malasaña

La primavera no solo pinta las calles de los barrios madrileños de alegres colores, la séptima edición de uno de los mayores festivales de arte urbano de la capital, Pinta Malasaña organizado por Madrid Street Art Project, cubrirá las calles del barrio de Malasaña con obras de arte de todos los estilos. En el concurso de esta edición participarán más de un centenar de artistas que durante doce horas crearán sus obras en directo en los escaparates de comercios e instituciones de barrio que se han prestado para ello.

Vecinos y visitantes del barrio podrán disfrutar del proceso de creación de estas obras de arte mientras pasean por las calles, uno de los grandes atractivos de esta iniciativa es la variedad de estilos y géneros que intervienen. Cabe destacar que este año hay una gran representación femenina, en torno al 50%, algo poco habitual en los festivales de arte urbano.

El concurso contará con presencia de concursantes españoles e internaciones provenientes de México, Argentina, Francia, Portugal, UK, Japón, Colombia, Uruguay, Venezuela y Marruecos.

Al final del día se darán a conocer los tres ganadores del certamen, que recibirán un premio de 1.000 euros, 500 euros y 300 euros, la entrega de los mismos se realizará en la Sala Maravillas. El jurado estará compuesto por el ganador de Pinta Malasaña 2021, Que Onda Kan, un curador internacional de arte y una periodista destacada en el área de cultura. Además los asistentes que lo deseen podrán decidir uno de los premios, el del voto popular, eligiendo su obra favorita a través de una votación.

Entre los artistas participantes cabe destacar la presencia de Dante Arcade, con un estilo que mezcla graffiti y cómic; Gigi y Pelayo Cienfuegos, dos jóvenes artistas conceptuales que realizarán una intervención basada en las pinturas rupestres y el gotelé, la explosión de color de Sofía Maldonado; Las enganchadas, con una intervención tejida en un espacio vecinal del Dos de Mayo; Ángela Alonso, que trabajará con azulejos, MAX501, uno de los clásicos grafiteros madrileños, y j a i k ü, conocido por sus murales abstractos y expresivos.

Mapa de ubicaciones artistas de Pinta Malasaña 2022
Mapa de ubicaciones artistas de Pinta Malasaña 2022
Pinta Malasaña

El festival anual no solo fomenta la creación artística y la cultura, también muestra un apoyo al comercio del barrio.

No solo se podrá ver arte y comprar en los negocios del barrio, Pinta Malasaña con el apoyo de Mahou ha organizado talleres creativos de cerámica, abalorios, velas y tufting. Asimismo, de la mano de Milbby se llevarán a cabo varios talleres de técnicas pictóricas.

Además de los talleres y el concurso oficial, el día 28 de mayo se celebrará el evento Mahou Jóvenes Talentos del Arte Urbano en el que participarán veinte artistas seleccionados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento