Primer hallazgo a gran escala de éxtasis "Punisher" en España con 9 detenidos

  • El peligro está en su gran tamaño y, si no se dosifica, la anfetamina puede provocar una parada cardíaca.
Sucesos.- Intervenido el mayor alijo de éxtasis en años al destaparse una red de okupación de viviendas
Alijo de éxtasis.
20M EP
Sucesos.- Intervenido el mayor alijo de éxtasis en años al destaparse una red de okupación de viviendas

La Policía Nacional ha detenido a nueve personas y desmantelado un laboratorio de drogas sintéticas en Mérida, en una operación que ha supuesto el primer hallazgo a gran escala, en España, de la pastilla de éxtasis conocida como "Punisher" y el mayor alijo de speed en Extremadura.

El peligro de esta pastilla radica en su gran tamaño, por lo que si el consumidor no la dosifica, puede ingerir una cantidad tan elevada de anfetaminas que provoque la parada cardíaca, según ha informado este jueves el cuerpo policial.

La investigación comenzó a finales del pasado septiembre cuando los agentes observaron la presencia de un joven, en repetidas ocasiones y por poco espacio de tiempo, en un aparcamiento situado en la Zona Sur de Mérida.

Tras ser identificado y localizar su vivienda, detectaron sonidos provenientes de la misma, de lo que podría ser una encapsuladora o entabletadora de las utilizadas para la fabricación de drogas de diseño.

En un registro de la vivienda realizado el pasado 20 de mayo, en la que se detuvo al principal investigado, la Policía se incautó casi seis kilogramos de speed, cerca de mil pastillas de éxtasis, 70 gramos de metanfetamina, además de unos gramos de ketamina, marihuana y sustancias de corte.

Prisión para uno de los detenidos

Además halló un lavavajillas modificado que presentaba restos de sustancias estupefacientes, al ser supuestamente el lugar donde se llevaba a cabo el proceso de mezclar principios activos y sustancias de corte para la elaboración del speed.

Una vez elaborado, se envasaba al vacío y se congelaba y, de hecho, el congelador de la cocina de la casa fue donde se halló la mayor parte de esta droga.

La investigación se ha saldado con nueve detenidos, de entre 34 y 46 años. El principal investigado fue puesto a disposición de la autoridad judicial, que decretó su ingreso en prisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento