Feijóo ve "decepcionantes" las explicaciones de Sánchez por el 'caso Pegasus' y le acusa de plegarse a los independentistas

Alberto Núñez Feijóo visita Villarrobledo (Albacete)
Alberto Núñez Feijóo visita Villarrobledo (Albacete)
Europa Press
Alberto Núñez Feijóo visita Villarrobledo (Albacete)

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, considera "decepcionante" la comparecencia en el Congreso del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, por el 'caso Pegasus', ya que opina que las explicaciones han estado centradas en "pedir disculpas" a los independentistas.

"No se puede vivir de rodillas todos los días. El presidente del Gobierno de España no puede pedir disculpas por el funcionamiento legal y motivado de los servicios de inteligencia", ha proclamado Feijóo tras visitar una cooperativa vinícola en Villarobledo (Albacete), acompañado por la vicesecretaria de Políticas Sociales del PP, Carmen Navarro, y el presidente del partido de Castilla-La Mancha, Paco Núñez.

Al no ser diputado, el líder del PP no puede confrontar directamente con Sánchez en sede parlamentaria, tarea que se deja en manos de la secretaria general y portavoz popular, Cuca Gamarra. Por eso, suele ser habitual desde que asumiera la dirección del partido que Feijóo replique a las intervenciones de Sánchez en los actos a los que asiste. Según Feijóo, había escuchado las explicaciones del presidente a través de la radio durante su viaje a Albacete.

Para el presidente popular, Sánchez ha dedicado su intervención "no a explicar a los españoles el lío que se ha montado con el CNI" y "por qué ha cesado a la máxima representante" de ese órgano, Paz Esteban, "por cumplir con su deber", sino a "intentar reconstruir sus alianzas con los independentistas".

A su juicio, el objetivo de Sánchez era "pedirles disculpas" ante el hecho de que el CNI "hubiera interceptado sus comunicaciones, siguiendo las instrucciones del propio presidente del Gobierno". "De momento, por lo que yo sé, la intervención del presidente del Gobierno no puede ser más decepcionante. No se puede vivir de rodillas todos los días", ha enfatizado.

A Feijóo tampoco le gusta el anuncio que ha hecho Sánchez de aprobar una nueva ley de secretos oficiales que sustituya a la vigente de 1968. Según ha recordado, la norma actual "ha servido para el conjunto de los Gobiernos de España", ya sean socialistas o del PP.

"El CNI se pone a disposición del Estado y en este caso el Gobierno ha preferido su pacto con el independentismo catalán que defender a esa institución del Estado, que ha actuado de forma legal y motivada como dijo la ministra de Defensa", ha proclamado.

Según Feijóo, "nunca jamás se ha tratado al CNI con el desprecio con el que se ha tratado por parte de este Gobierno". Por todo ello, ha insistido en que la comparecencia de Sánchez ante el Pleno del Congreso ha sido "absolutamente decepcionante".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento