Los buzos de la Guardia Civil se suman a la búsqueda de un hombre desaparecido en La Rioja hace casi un año

Agentes de GEAS de la Guardia Civil participan en la búsqueda de Javier Ovejas, desaparecido en Entrena en julio de 2021.
Agentes de GEAS de la Guardia Civil participan en la búsqueda de Javier Ovejas, desaparecido en Entrena en julio de 2021.
GUARDIA CIVIL LA RIOJA

La Guardia Civil de La Rioja ha informado este jueves de que agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil en La Rioja participaron durante la mañana de este miércoles en la búsqueda de Javier Ovejas, desaparecido en el municipio de Entrena el pasado mes de julio de 2021.

Como han señalado desde el Instituto Armado, esta Unidad que colabora activamente en la búsqueda de Javier Ovejas desde su desaparición, "ha llegado a inspeccionar la casi totalidad de pozas y canales ubicados en falda norte de la sierra de Moncalvillo, el valle del Iregua, el río Iregua, toda la comarca de Entrena y las localidades limítrofes".

Desde principios de esta semana, la Guardia Civil de La Rioja está "intensificando" la localización de Javier Ovejas. Para ello, el martes pasado se dio a conocer que se está contando con dos perros especializados en la búsqueda de cadáveres y un georradar.

Esta operación se llevó a cabo en el propio municipio de Entrena, en la vivienda y terrenos aledaños del "presunto autor de los hechos", lugar donde se cree que desapareció Ovejas, contando para ello con la participación de agentes de la Unidad de Policía Judicial que investiga los hechos y agentes de Seguridad Ciudadana.

El principal sospechoso, que se encuentra en prisión desde el 6 de agosto de 2021, estuvo presente en el operativo de hace dos días, llegando desde la cárcel de Logroño a primera hora de la mañana, junto a la autoridad judicial.

El portavoz de la Guardia Civil, Miguel Ángel Sáez, reconoció el martes que, aunque hayan pasado diez meses desde la desaparición de Ovejas, que sucedió el 29 de julio de 2021 -denunciando dos días después la familia este hecho en el cuartel de la Guardia Civil de Villamediana- "la búsqueda no ha cesado, pero ahora los investigadores han acordado realizar nuevas búsquedas con nuevos equipos".

En el operativo, entre personal de Madrid y de La Rioja están participando unos 25 agentes, además de las unidades de seguridad ciudadana. Junto al detenido, vecino de Entrena, se detuvo a los pocos días también a una segunda persona, que posteriormente quedó en libertad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento