Bombardeos masivos de Rusia para acabar con la resistencia ucraniana en el Donbás

Una mujer herida yace sobre un palé de madera dentro del centro de distribución de ayuda humanitaria de la ciudad de Severodonetsk
Una mujer herida yace sobre un palé de madera dentro del centro de distribución de ayuda humanitaria de la ciudad de Severodonetsk
Rick Mave EP

El Ejército ruso continúa con sus "bombardeos masivos" en el Donbás, en el este de Ucrania, especialmente sobre las ciudades de Slovyansk y Sievierodonetsk, para acabar con la resistencia ucraniana, según fuentes del Estado Mayor de Kiev.

El mando ucraniano señaló que "el enemigo no deja de realizar operaciones ofensivas en la Zona del Donbás y continúa lanzando misiles y ataques aéreos contra instalaciones de infraestructura en Ucrania".

El Donbás, fronterizo con Rusia, incluye las regiones de Donetsk y Lugansk, autoproclamadas repúblicas independientes poco días antes del inicio de la invasión rusa y reconocidas por Moscú.

Según el parte castrense, en Donetsk, "los principales esfuerzos del enemigo se centran en tomar el control total de la aldea de Lyman e intentar mejorar la posición táctica cerca de Sievierodonetsk y Avdivka", dos estratégicos puntos en la zona.

"El enemigo utiliza artillería y aviones de asalto para disparar contra las posiciones ucranianas y la infraestructura civil de la región”, ha señalado el Estado Mayor de Ucrania.

Diez ataques neutralizados 

Según apuntan las últimas publicaciones del mando ucraniano, los rusos intentan "mejorar su posición táctica en el área de Izium y reanudar la ofensiva sobre la ciudad de Slovyansk (en Donestk). A esto se le suma los disparos de artillería, MLRS, morteros y tanques sobre localidades de la zona como Chepil, Dovhenke, Kurulka, Bohorodychne y Studenok".

Otra de las ofensivas que tiene abierta son los continuos intentos de mantener bajo control y ampliar su presencia en las regiones de Jersón y Zaporiyia, en el sur del país y cercanas a las península de Crimea, que ya se anexionó en 2014.

Según el Ejército ucraniano, en las últimas 24 horas, diez ataques enemigos fueron neutralizados al dirigirse a los frentes de Donetsk y Lugansk.

Otros "cuatro tanques enemigos, dos sistemas de artillería, un vehículo blindado de personal, otro vehículo convencional y una unidad de equipo especial fueron destruidos. Las unidades de defensa aérea derribaron cinco UAV Orlan-10 (vehículos aéreos no tripulados)" señala el parte castrense.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento