El rover Curiosity de la NASA descubre una misteriosa 'puerta' en Marte

Dimensiones de la 'puerta de perro' descubierta en Marte
Dimensiones de la 'puerta de perro' descubierta en Marte
EP

El rover Curiosity, el astromóvil de exploración marciana que dirige la NASA, utilizó lo que se conoce como Mastcam para capturar un montículo de roca que se ha llamado 'East Cliffs', o que ha servido para comprobar que tiene varias fracturas abiertas de manera natural. 

Estas fueron descubiertas el 7 de mayo de 2022, el día marciano o sol de la misión, y se comprobó que tienen unas dimensiones de aproximadamente 12 pulgadas (30 centímetros) de alto y 16 pulgadas (40 centímetros) de ancho, similar en tamaño a una "puerta de perro".

El montículo, en la ladera de Monte Sharp, tiene una serie de fracturas abiertas naturales. Este tipo de fracturas abiertas son comunes en el lecho rocoso, tanto en la Tierra como en Marte, explica una actualización en el blog de la misión.

La investigación de Curiosity en Monte Sharp

Curiosity está investigando actualmente una región en Monte Sharp que puede contener evidencia de un cambio importante de condiciones más húmedas a más secas en la historia temprana de Marte.

La imagen panorámica del montículo, que se puede ver a continuación, se confeccionó usando 113 imágenes de la lente izquierda de Mastcam. La imagen se procesa para aproximar el color y el brillo de la escena al aspecto que tendría el ojo humano en condiciones diurnas normales en la Tierra.

Imagen del montículo hallado por Curiosity.
Imagen del montículo hallado por Curiosity.
NASA
Mostrar comentarios

Códigos Descuento