La Comunidad aprueba 2.348 plazas de empleo público para administración y servicios

  • La convocatoria va encaminada a reducir la temporalidad de la Administración, como ha obligado la UE a España.
35.000 aspirantes se enfrentan a oposiciones para 277 plazas en el Ayuntamiento de Madrid
Imagen de archivo de un examen de oposición celebrado en Ifema.
Europa Press
35.000 aspirantes se enfrentan a oposiciones para 277 plazas en el Ayuntamiento de Madrid

La Comunidad de Madrid ha lanzado este miércoles una oferta de empleo público (OEP) para personal de administración y servicios con 2.348 plazas de personal funcionario y laboral, 718 más con respecto a la oferta de 2021. Según ha informado el consejero de Educación y portavoz del Gobierno, Enrique Ossorio, del total de plazas 1.489 serán de nuevo ingreso turno libre, 217 de promoción interna y 642 de estabilización.

Este último grupo de plazas se ofertan con el objetivo de avanzar hacia la estabilización de los empleos públicos de la Administración regional y dejar la temporalidad por debajo del 8%, como ha exigido la Unión Europea (UE) a España. 

Estas incluyen seis funcionarios, dos de administración general y cuatro de especial; 615 laborales y 21 laborales funcionarizables. "No supondrán coste económico, ya que se encuentran desempeñadas por temporales", han apuntado desde el Ejecutio.

El bloque de plazas de nuevo ingreso por turno libre se desglosa, de acuerdo con los datos facilitados por la Puerta del Sol, en 1.223 plazas para personal funcionario (360 administración general y 863 especial), 250 para personal laboral y 16 para el laboral de la Agencia Madrid Digital.

Esta oferta de empleo público no incluye al personal docente ni de instituciones sanitarias, que tienen ofertas de empleo específicas. Las pruebas selectivas para Educación, de hecho, están a menos de un mes de celebrarse, mientras que las de Sanidad, 10.000, también se han aprobado este miércoles pero en una convocatoria diferente.  

En cuanto al segundo bloque de la oferta de personal de administración y servicios, el correspondiente a promoción interna, desde el Ejecutivo se ha señalado que las plazas se dividen en 167 funcionarios. 159 de administración y servicios y 8 de administración especial, y 50 de personal laboral. 

"Estas se van a financiar con un fondo de dos millones de euros previsto en el acuerdo sectorial sobre condiciones de trabajo del personal funcionario 2021-2024", han señalado fuentes gubernamentales. Las otras ocho plazas, han añadido, son para técnicos medioambientales y agentes forestales y tienen un coste estimado de 65.985 euros.

En esta OEP el cupo de reserva del proceso para personas con discapacidad es del 7%, salvo en los procesos de promoción interna en los que la cifra se eleva al 10%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento