Los líderes nacionales se 'empadronan' en Andalucía: Sánchez, Feijóo, Abascal y Garzón arropan a sus candidatos este fin de semana

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en un acto feminista en el Palacio de los Córdova en Granada.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, regresa otro fin de semana a Andalucía
Álex Cámara

Ya huele a campaña electoral en Andalucía, a pesar de que hasta la madrugada del día 3, con la tradicional pegada de carteles, no arranca oficialmente la recta final de los comicios andaluces del 19 de junio. Hasta ahora, la presencia de los líderes nacionales de los partidos en liza ha sido eventual, por goteo. A partir de este fin de semana, será por avalancha y por norma. 

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, su homólogo de Vox, Santiago Abascal, y el ministro de Consumo y coordinador federal de IU, Alberto Garzón, bajarán a Andalucía para arropar a los candidatos. 

Sánchez, el más activo de los líderes, regresa el sábado en su tercera visita para reforzar las aspiraciones de Juan Espadas a la Junta. Tras su paso por Jaén y Granada, toca Sevilla, capital de la comunidad y plaza fuerte de Espadas después de sus casi siete años de alcalde. El presidente tiene cerrados actos en hasta seis provincias y se prevé que complete el mapa antes del 19-J. 

Feijóo también visitará la capital, donde estuvo el miércoles 18 junto a Juanma Moreno, actual presidente de la Junta y candidato por el PP, en un encuentro con los empresarios. En este caso, ambos coincidirán en un acto de partido. El propio Moreno había avanzado que apenas coincidiría "en dos o tres" eventos con el líder nacional durante la campaña, pero en menos de dos semanas ya han compartido escenario dos veces. Eso sí, antes del arranque oficial de campaña. Está previsto que a partir de entonces cada uno lleve su propia agenda en Andalucía para "abarcar más territorio". 

Abascal, que arrancó mayo con un mitin para presentar a Macarena Olona en Cádiz, opta este fin de semana por Andalucía oriental, donde se sitúan algunos de sus graneros de votos. Será un intenso tour de tres días junto a Olona, ya desvinculada del Congreso de los Diputados y empadronada en Andalucía: el viernes estarán en Málaga, el sábado en Granada y el domingo en Almería.

Por su parte, Garzón mostrará su apoyo a la candidatura de la coalición Por Andalucía, encabezada por Inmaculada Nieto, en un mitin en Granada. En adelante, se prevé una mayor presencia de activos nacionales de los distintos partidos que forman la coalición.

Con la presencia masiva de líderes nacionales, la precampaña va tomando forma en espera del asalto decisivo. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento