Montecarmelo tendrá por fin su centro de salud, con más de 30 consultas y biblioteca

  • La Comunidad de Madrid ha adjudicado este miércoles las obras, que se iniciarán a final del verano.
Imagen de archivo de una consulta de Atención Primaria.
Imagen de archivo de una consulta de Atención Primaria.
Jorge París
Imagen de archivo de una consulta de Atención Primaria.

El futuro centro de salud del barrio de Montecarmelo, en la capital, comenzará a levantarse a finales del próximo verano y tardará en convertirse en una realidad un año y medio. Así se ha destacado este miércoles desde la Comunidad de Madrid, después de que el Consejo de Gobierno haya dado luz verde a las obras del centro, valoradas en 6,9 millones de euros.

La semana pasada, el Gobierno que preside Isabel Díaz Ayuso hizo lo propio con las obras de construcción del centro de salud de Butarque, en Villaverde, que también comenzarán en los próximos meses. Desde la Puerta del Sol han destacado que esta dotación y la anunciada este miércoles se suman a las que ya están autorizadas en Parla Este y en Fuenlabrada Hospital. Además, han añadido, ya se están construyendo los de Sevilla la Nueva, de Parque Oeste en Alcorcón, en Las Tablas, Navalcarnero y Arroyomolinos, éste de inminente apertura. "Estas nuevas infraestructuras suponen una inversión por parte de la Comunidad de Madrid que asciende a 27 millones de euros", ha apuntado desde el Ejecutivo.

El centro de salud de Montecarmelo contará con 32 consultas: 12 de medicina de familia, cuatro de pediatría, 12 de enfermería, tres de enfermería pediátrica y una consulta de matrona. Tendrá zona de extracciones, biblioteca, despacho para un trabajador social y un espacio de usos múltiples.

La futura dotación será, además, cabecera de una nueva zona básica de salud en Madrid capital y se calcula que una vez en funcionamiento atienda a 17.330 personas. "Su puesta en marcha responde al aumento de población en dicho barrio", han asegurado fuentes del Gobierno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento