Dónde está Uvalde, la ciudad de Texas donde se ha producido el tiroteo y masacre en una escuela de primaria

Representación de la ciudad de Uvalde en el mapa.
Representación de la ciudad de Uvalde en el mapa.
Gobierno EE.UU
Representación de la ciudad de Uvalde en el mapa.

Este martes se conocía la noticia de un tiroteo que ha asolado una localidad de Texas, cuando un individuo de 18 años, tras disparar supuestamente contra su abuela, ha acudido a una escuela de Uvalde y ha matado, al menos, a 21 personas, 19 de ellos niños entre 7 y 10 años de edad.

Uvalde es una localidad que pertenece al condado del mismo nombre, perteneciente al estado de Texas, en los Estados Unidos. 

Se trata de una ciudad muy pequeña, con un bajo censo de población, ya que según los datos del censo del Gobierno de los Estados Unidos, esta era de 15.217 personas en el año 2020, el último del que se tienen datos.

Entre otros datos poblacionales de Uvalde, destaca que la edad promedio de la ciudad en ese mismo año era de 33,9. Además, el alquiler medio bruto es de 781 dólares. Por otro lado, un total de 11.939 personas son hispanas o latinas (de cualquier raza) en la ciudad de Uvalde en 2020, mientras que 2.917 son no hispanos o latinos y 2.657 son de otra raza. 

Ubicación en el mapa de Uvalde, Texas

Para ubicarlo en el mapa, sus coordenadas son 29°12′55″N 99°46′38″O. En el siguiente mapa se puede ver la ubicación de la ciudad de Uvalde dentro de Texas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento