45 carteles de cine que hacen daño a los ojos

¿Qué hicieron estas películas para merecerse unos pósters tan horribles? No lo sabemos, pero debió ser un delito muy grave. Por CINEMANÍA / TF
45 carteles de cine que hacen daño a los ojos
45 carteles de cine que hacen daño a los ojos
45 carteles de cine que hacen daño a los ojos

Como decía Brando en Apocalypse Now: "El horror tiene cara". Y nosotros se la hemos visto en estos inenarrables 45 pósters de cine. Entre lo hortera, lo delirante y lo directamente feo, los carteles que te ofrecemos en este informe desafían a la estética (y casi que también a la épica) con tanto desparpajo que uno agradecería, por una vez, la mano de la censura. Muchos de ellos corresponden a películas de baja calidad, olvidadas o a punto de perderse en la noche de los tiempos, pero te aseguramos que también te llevarás alguna sorpresa clásica que otra.

Anticristo (2009)anticristo_von_trier

¿Por qué es tan feo? Este cartel para el filme de Lars Von Trier no sólo supone un spoiler de primer orden sino que, además, nos revuelve el estómago. Dos 'triunfos' en uno.

X-Men: Primera generación (2011)x-men_primera

¿Por qué es tan feo? Todos sabemos que Magneto es un mutante muy poderoso. Lo que no nos enseñaron los cómics de Marvel es que la cara de Michael Fassbender le brota de la espalda.

Alice (1990)alice_woody_allen

¿Por qué es tan feo? No es sólo que Woody Allen estrenase los 90 con su película más floja. Es que, además, los ojillos de Mia Farrow en este póster dan a entender que ya se olía algo del affaire entre el genio de Manhattan y Soon Yi.

Bangkok Dangerous (2009)

bangkok_dangerous

¿Por qué es tan feo? No se trata de la tipografía, ni de esos colores tan incompatibles: se trata de Nicolas Cage, luciendo peluquín entre unas llamas de fuego que indican "¡peli de acción!" a gritos. Hemos visto presentaciones mejores en el videoclú de nuestro barrio.

Beastly (2011)beastly

¿Por qué es tan feo? Se supone que este filme es una revisión a la moderna de La bella y la bestia. Ahora bien: cuando miramos a Vanessa Hudgens, estamos seguros de que echa mucho de menos High School Musical. El cartel parece una postal diseñada por Cronenberg.

Esta abuela es un peligro 2 (2006)esta_abuela_peligro_2

¿Por qué es tan feo? Martin Lawrence disfrazado de señora adiposa, levantándose el vestido para mostrarnos cómo se sujeta la pipa y la placa de los federales con el elástico de la media. Si tu vida sexual nunca vuelve a ser la misma, no nos culpes.

La insólita y gloriosa hazaña del Cipote... (1979)cipote_archidona

¿Por qué es tan feo? Uno de tantos filmes de 'destape' con coartada intelectual, La insólita y gloriosa hazaña del Cipote de Archidona cuenta con una imagen promocional que no dice gran cosa por sí sola. Ahora bien, si la ponemos en relación con su título, aparece su verdadera entidad: un chiste verde sin demasiada gracia.

Black Frankenstein (1973)black_frankenstein

¿Por qué es tan feo? Veamos: en él hay tetas (pero no demasiadas), una señora con pelo a lo afro gritando (así sabemos que es de terror) y, como broche, unas letras trazadas con mermelada de frambuesa, o así. La esencia del cine exploitation condensada en un cartel rematadamente cutre.

Body Rock (1984)body_rock

¿Por qué es tan feo? Entre el peinado y el vestido de Vicki Frederick y la camisa sin mangas del inigualable Lorenzo Lamas, podemos afirmar que mirar durante mucho tiempo este póster produce un viaje en el tiempo hacia el lado más sórdido de los 80. No lo intentes en casa.

Campamento Flipy (2010)campamento_flipy

¿Por qué es tan feo? Este cartel representa un estilo muy cultivado entre los diseñadores de pósters horrendos. Algo que sólo podemos calificar como "acumulación aparentemente aleatoria de muchas cosas", y que justifica por sí solo el gesto desencajado del protagonista.

La carta esférica (2007)la_carta_esferica

¿Por qué es tan feo? Muchos carteles de cine se ven invadidos por un extraño fenómeno paranormal, el cual provoca la aparición de cabezas que flotan en el aire. Carmelo Gómez parece meditar sobre ello mientras obseva el torrao de Aitana Sánchez-Gijón.

Chapter 27 (2007)chapter_27

¿Por qué es tan feo? Jared Leto hizo un buen trabajo engordando y afeándose para encarnar a Mark David Chapman, el asesino de John Lennon. En la pantalla queda muy bien, pero ¿por qué tuvo este cartel que mostrárnoslo con tanto detalle?

Corky Romano (2001)corky_romano

¿Por qué es tan feo? Rojigualda cual bandera nacional, el cartel de esta comedieta nos pregunta "¿Quién es Corky Romano?". Nosotros no tenemos ni idea, y a juzgar por la cara con la que nos mira Chris Kattan, preferimos seguir sin saberlo.

La daga de Rasputín (2011)

daga_rasputin¿Por qué es tan feo? La secuela de El oro de Moscú quiere ponerse conceptual en su cartel, jugando con el doble sentido de la expresión "muñecas rusas". Lástima que el trío protagonista acuse una perniciosa sobredosis de photoshop que nos hace gritar "¡Fantasma de Lenin!".

Medidas extraordinarias (2010)medidas_extraordinarias

¿Por qué es tan feo? Porque plantea una hipótesis inquietante: ¿son Harrison Ford y Brendan Fraser hermanos siameses? Lo que podría haber sido otro cartel más de thriller (fondo blanco, planos medios y sin alardes) adquiere así una dimensión muy inquietante.

Fired Up! (2009)fired_up

¿Por qué es tan feo? Como sabrán los lectores angloparlantes, las siglas F. U. corresponden a "fuck you!", una expresión muy fea que aparece muy en grande. Si esta comedia se hubiese estrenado en España, los traductores se las hubieran visto negras para encontrar un título con las iniciales "Q. T. J.".

La milla verde (1999)milla_verde

¿Por qué es tan feo? Nuestros temores se han confirmado: a fuerza de prestar su voz a la saga Toy Story, Tom Hanks se ha convertido en un muñeco de plástico. Eso, o que el responsable de photoshopear este póster era alguien que le odiaba a muerte.

Hércules en Nueva York (1969)hercules_nueva_york

¿Por qué es tan feo? Apabullante ejercicio de bodybuilding sobre papel que nos muestra a Arnold Schwarzenegger (en su debut como actor) sobre lo que parece el logotipo de una discoteca de barrio marginal. Si el 'Governator' no ha localizado y hecho descubrir todas las copias, debería.

The Hottie and the Nottie (2008)hottie_nottie

¿Por qué es tan feo? Para empezar, porque demuestra un machismo clamoroso contrastando a una chica poco agraciada con una 'reina del baile' que resulta ser... ¡Paris Hilton! Chicas, si alguien intenta acomplejaros usando ese sucio truco, tranquilas: al menos, vosotras tenéis cerebro.

Inseminoid (1981)inseminoid

¿Por qué es tan feo? Ni siquiera un cartel gigante con las palabras "engendro de serie B" habría logrado el efecto disuasorio de este póster, que combina una realización gráfica surgida del Averno con una imagen particularmente horrenda. Y con un bebé mónsturo que lanza rayos láser.

Kazaam (1996)kazaam

¿Por qué es tan feo? Seguramente, porque el jugador de la NBA Shaquille O'Neal quería despertar buen rollo presentándose a sí mismo como un genio hiphopero y marchoso. En cambio, el póster le muestra como un portero mazas de discoteca recién salido del dentista.

Killers (2010)

killers

¿Por qué es tan feo? Si alguien se acuerda de esta mediocre película, que emparentaba a Ashton Kutcher con la siempre melosa Katherine Heigl, seguro que se arrepentirá de hacerlo tras ver su cartel. Este póster parece realizado con más desgana que el filme, si es que ello es posible.

El discurso del rey (2010)discurso_rey_poster

¿Por qué es tan feo? El exitoso asalto de The Weinstein Company a la última edición de los Oscar no se hubiese llevado ni una mísera estatuilla si este desastre (obra, sin duda, de un becario trabajando bajo presión) hubiese sido su póster oficial. Afortunadamente para Colin Firth el cartel fue retirado tras las quejas de prensa y público.

La última canción (2010)ultima_cancion

¿Por qué es tan feo? Volvemos a encontrarnos con el misterio de las cabezas flotantes, aunado esta vez con otro poltergeist cartelero: los bonitos paisajes difuminados hasta lo mantecoso por toneladas de efecto flou. El póster de la primera película de Miley Cyrus post-Hannah Montana debió, a buen seguro, causar unos cuantos casos de diabetes.

Dharti Sheran Di (1973)oye_beghairata

¿Por qué es tan feo? La estrella del cine pakistaní Sultan Rahi se gana el odio de todas las protectoras de animales del mundo con este chillón cartel. Vale que los leones querían devorarle, pero ¿de verdad era necesario hacer semejante escabechina?

Un verano loco (1986)one_crazy_summer

¿Por qué es tan feo? Desde que caímos en la trampa y vimos este póster por primera vez, tenemos pesadillas recurrentes en las que somos perseguidos por una naranja gigante con gafas ochenteras, mientras John Cusack y Demi Moore se ríen. No decimos más...

Outrageous! (1977)outrageous!

¿Por qué es tan feo? A veces, un cartelista de cine puede lograr grandes cosas olvidándose de las imágenes y recurriendo a la sutileza tipográfica. Pero no es el caso: el título en inglés de esta película significa "escandaloso" u "ofensivo", y damos fe de que este póster lo es.

Querido profesor (1971)querido_profesor

¿Por qué es tan feo? Aspirando a ser sensual, este cartel tan setentero se queda en la portada de una novela erótica barata. Mención especial a la forma en la que Rock Hudson observa las curvas de Angie Dickinson, como pensando "A ver cómo se lo digo yo ahora, a la pobre".

Rhinestone (1984)rhinestone

¿Por qué es tan feo? Un año antes de descubrir el filón de Rambo, Sylvester Stallone probó suerte como actor de comedia en este filme junto a Dolly Parton. Por la desvalida mirada de 'Sly', deducimos que la química entre la pareja era nula, y que la reina de la música country debe ser un hacha echando pulsos.

Sexo en Nueva York 2 (2010)sexo_ny_2

¿Por qué es tan feo? La obra gráfica que acompañó a la segunda aventura de 'Sarajesi' Parker y amigas en pantalla grande fue tan amplia como atroz. Si nos quedamos con este cartel es porque en él aparece toda la banda: ojito al 'estirado' digital de las arrugas de Kim Catrall.

Slumdog Millionaire (2009)slumdog_millionaire

¿Por qué es tan feo? Vamos a ver, Danny Boyle: darle un baño digital al colorido de los filmes de Bollywood es una cosa, y agrupar elementos sin ton ni son es otra bien distinta. Por muchos Oscar que te recibiese el filme, su cartel original no le gustó ni a Carlos Sobera.

Ssssilbido de muerte (1973)sssss

¿Por qué es tan feo? Mucho antes de Serpientes en el avión, este thriller poco lucido (y producido por uno de los autores de Aterriza como puedas) trató de ganarse un lugar en las carteleras titulándose con el silbido (perdón, ssssilbido) de un ofidio. Su póster, por su parte, quiso ser sensual y amenazador, pero se quedó en repelente.

Los superbabies (2004)

los_superbabies¿Por qué es tan feo? Nuestro amor por la infancia nos mueve a apartar la mirada cada vez que nos topamos con este póster, hijo adulterino de un anuncio de pañales y el flyer de un antro de dudosa reputación. Cuando crezcan, los críos protagonistas llevarán a cuestas un severo trauma.

Superman III (1983)superman_iii

¿Por qué es tan feo? Eres el superhéroe más famoso del mundo. De repente, un buen día, descubres que estás llevando en brazos por el aire a Richard Pryor, en vez de a una señorita estupenda como Margot Kidder. Decididamente, ha llegado el momento de cambiar de oficio.

Teen Wolf: De pelo en pecho (1985)

teen_wolf¿Por qué es tan feo? Que la nostalgia no te engañe, amigo pureta. Ni este filme era tan bueno como recuerdas (¿cuál lo es?) ni su cartel aguanta una revisión. Más que nada porque parece como si alguien hubiese arrancado la cabeza de Michael J. Fox para ponérsela a un maniquí peludo.

De pelo en pecho 2 (1987)

teen_wolf_too¿Por qué es tan feo? Con Michael J. Fox fuera de escena, la secuela licántropa y adolescente tuvo como protagonista a Jason Bateman. Cuya sonrisa crispada se debe, suponemos, al sonrojo de verse atrapado en una imagen como esta. ¡Una bala de plata, por caridad!

Rompedientes (2010)rompedientes

¿Por qué es tan feo? La comedia para niños más intragable del año pasado necesitaba un póster a su altura. Y lo tuvo, vaya si lo tuvo. La niña de la izquierda se ríe, el niño de la derecha tiene cara de salir corriendo a la menor oportunidad, y Wayne Johnson se plantea la huida, antes de que sea demasiado tarde y el fotógrafo dispare su cámara.

Top Dog: el perro sargento (1995)perro_sargento

¿Por qué es tan feo? "Tenemos al rey de las yoyas ultraderechistas y a un perrito muy mono. ¿Qué puede salir mal?", debieron preguntarse los responsables de esta película. Responder a esa pregunta nos llevaría un artículo entero, pero bástenos con decir que a este póster no le haría justicia ni el Chuck Norris Fact más disparatado.

La cruda realidad (2009)la_cruda_realidad

¿Por qué es tan feo? Porque su esquematismo comodón y los corazoncitos que manejan Gerard Butler y Katherine Heigl (sí, otra vez ella) puede causar una alergia supina a las palabras "comedia romántica". Aquí sólo hay una cruda realidad, y es que este póster es horrible.

Venus (2006)venus

¿Por qué es tan feo? El pobre Peter O'Toole no tiene la culpa de que los años le hayan tratado tan mal, pero Roger Michell ("El director de Notting Hill", como nos recuerda el rótulo) debería habérselo pensado dos veces a la hora de escoger esta imagen del actor, en cuyos ojos de pescado hervido no hay nada que pueda recordar a Lawrence de Arabia.

Viaje mágico a África (2010)

viaje_magico_africa

¿Por qué es tan feo? Lanzado a bombo y platillo como la primera película española en 3D digital, este filme resultó decepcionante por muchas cosas. Entre ellas, que su póster resultaba una visión cuanto menos alucinógena, y no en un sentido positivo. Los animales (incluído el caballo con alas) parecen plantearse la posibilidad de recurrir a los tribunales.

Evasión o victoria (1981)evasion_victoria

¿Por qué es tan feo? De nuevo nos encontramos con un caso de hermanos siameses y carteleros. En esta ocasión, los unidos por el tronco son nada menos que Sylvester Stallone, Michael Caine y el mítico futbolista Pelé: pobre del cirujano que tuviese que separarles...

Si la cosa funciona (2009)si_cosa_funciona

¿Por qué es tan feo? Con su legendaria mala leche, Larry David mira a cámara encogiéndose de hombros, como si el pesado de Woody Allen le hubiese hecho repetir toma por enésima vez. Con una imagen así, uno siente ganas de cualquier cosa menos de ver la película.

¿Qué más puede pasar? (2001)que_puede_pasar

¿Por qué es tan feo? La pregunta que nos plantean Martin Lawrence (again) y Danny DeVito en el título de esta película tiene una respuesta muy sencilla. Porque, además de ser una comedia rutinaria cuanto menos, el filme se presentó ante el público ofreciéndonos los poco agraciados rostros de sus actores protagonistas: una fina maniobra de márketing.

En busca del Arca perdida (1981)busca_arca_perdida

¿Por qué es tan feo? Pese a todos nuestros esfuerzos, no hemos podido encontrar una imagen en alta resolución de este cartel. Sospechamos que Steven Spielberg tiene algo que ver, y le entendemos perfectamente. ¿'Indy' con camisa vaquera? ¿Y sin sombrero? ¿Y con unos pantalones chinos de todo a 100? Inadmisible: nos preguntamos qué se le pasó por la cabeza al director y a George Lucas para, teniendo a Drew Struzan, autorizar el lanzamiento de un póster así.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento