Cepsa invertirá 400 millones de euros en Canarias para liderar la movilidad eléctrica e impulsar la descarbonización

  • La compañía pondrá en marcha una nueva infraestructura logística en el Puerto de Granadilla.
Presentación de los resultados de Cepsa.
Presentación de los resultados de Cepsa.
CEPSA
Presentación de los resultados de Cepsa.

Cepsa ha comunicado que invertirá unos 400 millones de euros en Canarias con el objetivo de convertirse en líder de la movilidad eléctrica y poder acelerar la descarbonización, tal como ha confirmado este martes la compañía. "Mantenemos un compromiso histórico para impulsar la transición energética en Canarias. Como líder del sector energético en las Islas, nuestra ambición es seguir contribuyendo a su desarrollo social y económico, asegurando el suministro energético y proporcionando energía cada vez más limpia", expresó en este sentido el consejero delegado de la entidad, Maarten Wetselaar.

Este paso entra dentro de la estrategia Positive Motion, lanzada por Cepsa. Así, durante el próximo año la compañía instalará 100 cargadores ultrarrápidos de 150 kW en más de la mitad de sus establecimientos en las Islas; y, en 2024, espera contar con estos dispositivos en todas sus Estaciones de Servicio de la Comunidad. Además, comercializará en canarias biocombustibles de segunda generación para fomentar la economía circular y ayudar a la descarbonización del transporte aéreo y marítimo.

En el marco de Positive Motion, que pone la mirada en el año 2030, Cepsa invertirá en esta década entre 7.000 y 8.000 millones de euros, de los cuales, un 60% se destinará a negocios sostenibles a partir de 2023. Para lograrlo, la entidad trabaja en una serie de alianzas con otras empresas. En el caso de las Islas los acuerdos van desde los alcanzados con Iberia, Iberia Express o Air Nostrum. Asimismo, construirá una infraestructura logística estratégica y digitalizada en el Puerto de Granadilla, que permitirá el tránsito energético y la distribución de todo tipo de combustibles, incluidos biocombustibles.

Por otro lado, Cepsa ha iniciado la desinstalación de la Refinería Tenerife, que se llevará a cabo de manera gradual durante los próximos años. Para ello, la compañía seguirá un cronograma consensuado con el Gobierno canario, garantizando en todo momento el suministro energético de las Islas.

A medio y largo plazo, Cepsa quiere ir más allá de las cero emisiones netas: en 2030, tiene previsto reducir sus emisiones de CO2 en un 55% respecto a 2019, y aspira a alcanzar cero emisiones netas en 2050. En cuanto al alcance 3, la intensidad de carbono de sus productos se reducirá entre un 15 y un 20% en 2030.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento